miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿INCLINACIÓN O DETERMINACIÓN?


Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, ése es mi hermano,y hermana, y madre. Mat. 12:48-50.


Jesús estaba respondiendo a una tercera persona que le comunicó que su madre y sus hermanos estaban afuera y le querían hablar.

Su respuesta enseña una profunda lección espiritual. Es evidente que Jesús tenia un cariño a su madre (Jun. 19:26-27).
Lo que quería que sus oyentes comprendieran que toda relación con el y con su Padre no se tenia que vasar en una relación familiar, o inclinaciones o preferencias.

Estaba basada en algo más hondo que cosa alguna de esta naturaleza. Debía fundarse sobre la obediencia humilde y espontanea a la voluntad del Maestro.

La concurrencia se sorprendió cuando Jesús extendió la mano hacia sus discípulos y dijo que las personas más allegadas a él en la tierra no era necesariamente sus familiares cercanos, sino los que hacen la voluntad de Dios.

Mis hermanos. Jesús hace aquí una aplicación personal al usar estos sustantivos en singular. Todos los que reconocen a Dios como Padre son miembros de la “familia en los cielos y en la tierra” (Efe. 3:15).

Hoy día los principios de una sociedad se esta desmoronando, por que no hay unos principios cristianos establecido.
En el mundo las leyes de las naciones se esta desgarrando por no tener un fundamento en los hogares. Una sociedad se tiene 
 
que basar en el hogar, si este falla la sociedad en si fallara. La ley y el orden son una burla para la sociedad, no las cumple sus dirigentes y menos el pueblo. Dentro del ámbito religioso se dice: “solo ama a Jesús, y todo andará bien”. Todo esto es una falacia.

Si las normas y los principios no son importantes, para una sociedad corrompida, los principios en realidad no son Importante, La sociedad solo tiene un objetivo, vivir a tope la vida y no mires atrás.

La obediencia es relegada a una posición inferior en la escala de valores religiosos. Se proclama: “Recuerda que lo importante es el espíritu y no la letra”. Entonces apaga la luz y va monos. Pero la pregunta es: ¿Como se puede uno atener al espíritu sin tomar en consideración la letra? ¿Puede una persona guardar el séptimo mandamiento en el espíritu y no en la letra?

Uno no está siguiendo a Cristo a menos que se niegue a satisfacer la inclinaciones propias, y resuelva obedecer a Dios. No son nuestros sentimientos, nuestras emociones, lo que nos hace ser hijos de Dios, sino el cumplir la voluntad de Dios”. Esto implica la obediencia de la ley.

Una persona que comprende este principio “ayudará a mantener las reglas de la disciplina, en vez de contribuir a quebrantarlas. (Esto esta basado en T.S. t. 4. 159).

Dios es la fortaleza del hombre. Debemos buscar en él sabiduría y dirección, y teniendo en vista su gloria, el bien de la iglesia y de la sociedad la salvación de nuestras propias almas, debemos vencer nuestros vicios dominantes. Al hacer esto la socieda vera
a un pueblo puro y Santo. (Basado en P.S. p.105).
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario