martes, 2 de diciembre de 2014

LA LEY Y LA GRACIA.


¿Que, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? Romanos.6:1, 2.

Pablo esta hablando de la degeneración universal del hombre como resultado de la caída de Adan; pero le ha asegurado al creyente que, a pesar de su tendencia al mal, heredadas y cultivadas, la gracia de Dios es más que suficiente para salvarlo.

¡Alabado sea Dios! ¡Soy salvo por su gracia!” exclamo un joven que estaba sentado ala mesa. Para él, ser salvo por la gracia significaba que los mandamientos de Dios no tenia que ver con el plan de la salvación. Una gran mayoría de cristianos piensa lo mismo.

¡La falta de compresión que existe entre la ley y la gracia, iniciada en el Edén, persiste hasta el día de hoy! En Romanos 8:3, 4 Dios ha hecho lo que la ley no podía hacer; La ley dice: por cuanto todos pecaron esta destituidos de la gracia de Dios.
La ley condena al pecador.

Es incapaz de cambiar su pasado o su presente. Yo tengo el permiso de circulación, la ley me dice lo que debo hacer, si la infrinjo la ley de trafico me multa si es leve, y me lleva a la cárcel si es grabe. ¿Porque obedezco a la ley de trafico? ¿Para no tener multas? O tienes temor a la ley por sus consecuencias.

Lutero dijo en cierta ocasión: “Tengo más miedo de mi propio corazón que del Papa y de todos sus cardenales”. Pablo en Rom. 7:14-21, esta expresando su experiencia cuando reconoció su condición de pecador antes de entregarse a Cristo.

Pablo veía su naturaleza carnal, era incapaz de obedecer la ley. Por naturaleza, el pecador es trasgresor de la ley . No tiene 
respeto por la ley, por que su naturaleza humana se inclina hacer el mal. La ley señala el camino recto, pero no puede capacitar al hombre caído y débil para que camine por él.
La ley no posee el atributo de perdonar y conducirnos a la obediencia; solo puede mostrar la transgresión y la rectitud y ordenar su obediencia.

En este punto, entra la gracia salvadora. Cristo vino a cumplir lo que la ley requería, la paga del pecado es muerte. Cristo vino como hombre, para cumplir lo que la ley exigía. ¡Oh, que verdad tan gloriosa! 

Cristo esta en el lugar Santísimo intercediendo por el hombre. Cristo vivió una vida perfecta que Adán haber vivió. El cristiano debemos comprender de una vez la gracia y la muerte de Cristo. El camino restante hasta la venida de Cristo, lo recorreremos con Cristo, ya no vivo yo, Cristo vive en mi.  
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario