martes, 30 de diciembre de 2014

LA ANGUSTIA Y EL DOLOR SE CONVIERTE EN GOZO


Entonces la virgen se holgará en la danza, los mozos y los viejos juntamente; y su lloro tornaré en gozo, y los consolaré de su dolor. Jeremías 31:13. 

Si en primer lugar esta hablando para los deportados de Babilonia, que saldrán con gozo a su tierra; también es cierto que esta hablando para aquellos que han de ir a la tierra nueva cuando venga Jesús en las nubes.

También es cierto que nuestro versículo nos recuerda a la declaración hechas por Jesús en el Sermón Monte: “Bien aventurados los que lloran, por que ellos recibirán consolación” (Mat. 5:4).

Si hiciéramos una lista de las diversas pruebas, sin sabores, y abecés con lagrimas que hemos padecido, probablemente descubriríamos que mucho de nuestro dolores son consecuencias desagradables e nuestro propio pecado.

Aunque muchos seres humanos no lo reconozcan, y digan que son cosas del destino. Lo cierto es, que ciertos sufrimientos sobreviene porque perdemos nuestro dominio propio, dicen y hacen lo que nunca deberían haber hecho.

Muchos se lamentan por el dolor de estomago, claro esta, si dejaran de beber y de fumar se mejorarían. Esto es un hecho científico demostrado. Otros dicen que tienen la tensión alta y están muy nerviosos, si dejaran el café estarían mucho mejor.

Otros se quejan por que han perdido su trabajo, en circunstancias que la ineficiencia voluntaria y la falta de sentido de responsabilidad fueron las causas del despido. La pregunta cae por su peso: “¿Que derecho tengo yo de quejarme cuando me someten el destino o mis circunstancias a tal prueba?
Me auto pregunto: ¿Me estoy alejando de mi Salvador, y mis circunstancias y mis temores me están alejando de mi Dios? ¿Puede existir causa efecto? “Los caminos del Señor son oscuros para aquel que desee ver las cosas desde un punto de vista agradable para sí mismo”. (DTG. Parf. 21. p. 268).

Me parece o te parece que Dios es irrazonable ? ¿Crees que Dios no se preocupa de lo que te acontece en tu vida? ¿Tienes la impresión de que él Señor a sido injusto contigo o conmigo? Sí así fuera, teníamos que preguntarnos: ¿E trazado mis planes conforme a la voluntad del Dios al cual sirvo?

O ¿E querido pasar por alto como a escondidas mis propósitos ante mi Dios? Tus aciones y tus planes preconcebido no te han salido bien. Pero tal vez estas esperando que Dios obre de acuerdo con tu plan a fin de mantenerte siempre feliz.

Si tal fuera tu actitud o la mía, Mas valiese atarnos una rueda de molino y echarnos a la profundidad del mar, por que no hemos comprendido la misericordia de Dios ni su longanimidad, ni la profundidad de su amor.

Cuando un cristiano aya comprendido lo que es la gracia, los caminos de Dios, y la profundidad de la misericordia del Altísimo, todos sin excepción habremos llegado al centro de la cruz , de hay hacia adelante minaremos con él Señor.

Si esto lo crees sinceramente tu vida y la mía se convertirá en gozo en paz y a alegría y esto reemplazará al pesar y la tristeza. 
La fe en él Señor y la obediencia a su voluntad por medio de su poder, iluminará tus caminos y los míos, Dios esta a nuestro lado, camina con nosotros, se pone triste cuando nos alejamos de él.

Quizás te digas: Es fácil decirlo, soy mayor, y me avergüenzo de haber hecho sufrir a Cristo por mis actos, pero se que su amor por mi, a impactado mi corazón, solo le pido poder para que el resto de vida que me queda le sea fiel, como él asido fiel conmigo. Amen. 
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario