lunes, 15 de diciembre de 2014

LA BRECHA GENERACIONAL.


Para confirmarte hoy como su pueblo. . .No sea que haya entre vosotros varó o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová vuestro Dios. . . Y dirán las generaciones venideras, vuestros hijos que se levantan después de vosotros. . . ¿Por qué hizo esto Jehová a esta tierra? Deut. 29:13, 18, 22, 24.


Una encuesta que se hizo hace un año y que abarcó a miles de jóvenes tanto Españoles como Europeos indican que tres de cada cinco están de acuerdo con la filosofía que aconseja: “ vive el presente y diviértete en las fiestas del botellón, que mañana sera otro día, hay que vivir la vida a tope, mañana sera otro día”. Este es el concepto de la juventud Europea en general.

Los valores humanos que estaban unidos en la familia, se han desecho, son pocos los hogares que tienen unos buenos fundamentos. Cuando se pierde los valores y el concepto de familia, la base de la sociedad cae por su peso.

Esa actitud no es nueva: “Y toda aquella generación también fue reunida a su padres. Y se levanto después de ellos otra generación que no conocía a Jehová (Dios), ni la obra qué él había hecho por Israel. (Jue. 2:10).

Esa misma encuesta revela un espíritu de rebeldía contra la autoridad en las respuestas dada a la siguiente pregunta: “Si en el futuro sólo existiera una de las cinco cosas cual elegiría usted: Choches de alta gama, ser un gran músico, un hermoso bosque de abetos, congreso, y perros. ¿Cual sería su respuesta?”
Menos del cinco por ciento de los encuestados dieron la respuesta como una solución viable fue el congreso. 

La restantes respuesta muy variadas fueron, la musica, bosques, perros, y el último el coche o carro,este último fue elegido por su alto costo.  Hoy día tenemos una juventud global muy idealista, pero el idealismo necesita estar equilibrado por el realismo. Os imagináis un mundo solo de perros, sin una ley que les gobierne. O un mundo donde no se tiene respeto a la ley, seria el mayor caos del universo.

Si os hiciese una pregunta que responderíais: ¿Es posible que en los hogares donde se a perdido la oración y el temor de Dios, no sean responsable de estas actitudes y de la violencia que hay entre los jóvenes de esta generación? 

Que no teme a Dios ni a hombre, y que lo único que buscan es beber y oír una musica estridente, para olvidad lo que no le andado sus padres.

Cuando una nación incluso una iglesia ridiculiza a Dios y su ley, no debe sorprendernos que se levante una “generación que maldice a su padre y a su madre, incluso les pegan y los maltrata, que no los bendice, esto es lo que pasa en el mundo.
El sabio Salomón dijo: “Hay generación que maldice a su padre, y a su madre no bendice. 

Hay generación limpia en su opinión, si bien no se ha limpiado su inmundicia. HAY generación cuyos ojos son altivos, y cuyo párpados son alzados”

Cuando no existen en el hogar unos principios religiosos ¡que puede esperar la sociedad! Los padres y los hijos pueden eliminar la separación, si hacen desarrollar sus vidas en un ambiente espiritual y que Dios sea el centro, entonces todas la barreras serán eliminadas entre los padres y los hijos.
 
Los valores crecerán en una sociedad temerosa de Dios, si esto no fuese así, el desorden y el caos reinara en las naciones. Permitamos que el amor de Cristo inunden nuestros corazones con el de Dios, y que una a los padres y a los hijos en un vinculo de amor.
Promesa.

Decid a los corazones apocados: Confortaos, no temáis. He aquí que vuestro Dios viene . . . el mismo Dios vendrá, y os salvara. (Isa. 35:4).
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario