lunes, 1 de diciembre de 2014

EL CORAZÓN LEAL A DIOS


Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Prov. 4:23. 
El autodominio es mucho más escaso hay que hace mil años. La mayoría de las miserias de este mundo se debe a la falta de dominio propio de los individuos o grupos humanos.

Los que actúan por impulsos en lugar de reflexionar con inteligencia se acarrean problemas a sí mismos y se lo causan a los demás.
Hay mucha sabiduría en este refrán que nos aconseja contar hasta diez antes de hablar. La presión que sufre el ser humano, por los avatares de la vida moderna y el es tres, nos hacen caer en la insensatez.
Cuando la mente está bajo control y deja de incursionar con temeridad en actividades que sólo produce remordimiento y arrepentimiento, aumenta la posibilidad de alcanzar la felicidad y el éxito.

Pero se requiere un acto consciente de la voluntad para detenerse a pensar antes de comprometerse en algo que pueda producir un daño irreparable en la vida. 

 La pureza de la mente y el mantenimiento de una asidua vigilancia de nuestro corazón y de nuestra lengua que van a la par, sedara como resultado una mente equilibrada en el temor de Dios.
Es por eso que el salmista hace hincapié en la pureza del corazón y de la mente es el primer requisito de una vida sin pecado. De la abundancia del corazón (la mente) procede el bien y el mal de nuestra vida.
Lo cierto es que se requiere un acto consciente de la voluntad para detenerse a pensar antes de hablar, para que no nos 
produzca daño en nuestra vida espiritual. Cierto es que no estamos exentos de errores, pero la cruz esta para ayudar al que hierra. El salmista va más aya. El pecado consiste en complacer los deseos del corazón, el orgullo y la vanidad. (Luc. 6:45; Jer.17:9).
Una conciencia violada nos recuerda al rey herodes, a Judas, y al rey Acaz, no escucho a los profetas, ni tampoco a Cristo. La conciencia de muchas personas hoy día están “cauterizadas” por el pecado, el apóstol Pablo usa una expresión: -Una conciencia cauterizada es como un piedra sorda que no oye la voz de Dios.
El salmista ba más lejos. Los chismes. . Las palabras airadas. . El orgullo. . Y el egoísmo nos indica que todavía gobierna el viejo hombre. La mente entregada a Dios, es el único que la puede gobernar y mantenerla pura.
Guarda tu corazón” No ignoremos las advertencias de Dios, el ignorar esa voz insistentemente es el pecado contra el Espíritu Santo.
Cuando el corazón se interesas en lo recto, los ojos dejan de divagar. Si queremos lograr la salvación, debemos andar por esta vida con los ojos y la mente puestos en Cristo Jesús (Heb. 12:2).  
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario