jueves, 15 de mayo de 2014

¿QUIERES TENER TU PROPIA GALERIA DE ARTE?


Los cielos cuenta la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo su palabras. Sal. 19:1-4.

La naturaleza y la revelación a una dan testimonio del amor de Dios” (C.S. 9).
Desde muy pequeño me sentí atraído por las estrellas y el universo. Soy un astrónomo frutado, pero aunque no tengo un buen telescopio siempre estoy atento de los nuevos descubrimientos. El Salmo 19 es el más popular para los cristianos. Es una meditación de agradecimiento acerca de la revelación de nuestro Dios.

El filósofo Kant dijo en cierta ocasión: “Hay dos cosas que me llenan el alma de santa reverencia y maravilla siempre creciente: el espectáculo de los cielos estrellados que virtualmente nos aniquilan como seres físicos, y la ley moral que nos eleva como seres inteligentes a una dignidad infinita”. Haydn uso  los primeros versículos de este salmo para componer su gran cantata, “Los cielos cuenta la gloria de Dios”, del gran oratorio La Creación.

En el año 1998, me invitaron a una expedición en el desierto del Sajara, era mi tercera expedición, lo mas que me impacto fue por la noche, vi el cielo cuajado de estrellas y la constelación de Orión, y en mita de ese gran silencio solo escuche el latido de mi corazón. Fue el gran regalo que Dios me hizo. Me sentí tan pequeño, tan insignificante, ante tanta grandeza.

Firmamento viene del Gr. raqía (Gén 1:6) y viene del latín (firmamentum) que viene del vocablo hebreo raqía',. Firmamento, significa “apoyo”, que corresponde con la voz griega stereoma (que sr usa la LXX en lugar de raqía').

Lo cual significa firmeza, “construcción solidad “. El esplendor y el orden que despliega el firmamento refutan la teoría de la evolución.

No son el resultado de la casualidad, evolutiva científica, sino es la obra de un Dios creador. Su belleza y exactitud confirma la existencia del Creador. Por medio del cielo o firmamento los llamados científicos, o astrónomos pueden discernir al Creador. Porque, lo que de Dios se conoce, a ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se hecha de ver desde la creación del mundo, siendo entendida por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables.(Rm. 1:19-20). 

Respetando los grandes adelantos que ha habido en la astronomía. Un cristiano no pueden comprender por que estos hombres y mujeres siguen creyendo en la evolución y de seres de otro mundo. Hay una frase que dijo un gran escritor ingles. Willian Sharespeare: ser o no ser, esta es la cuestión. Uno no puede ser creyente y ser ateo, no se puede servir a dos señores; oh eres ateo con todas las consecuencia o eres creyente. El cristiano y el Hebreo, tienen el mismo pensamiento en cuanto a la creación del universo. 

Dios pregunta al hombre, y esto no puede responder por su gran ignorancia. (Job 38:)  ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios? Si quisiera contender con él, no le pondrá responder a una coso de mil.

Como creyente y bajo mi perspectiva humana, no soy capaz de contender con mi Dios acerca del universo.  Que remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus columnas. Que manda al sol, y no sale; y sella las estrellas. El que extiende solo los cielos y anda sobre las alturas de la mar. El que hizo la Osa, y el Orión, y las Pléyades, y los lugares secretos del mediodía. (Job.9:)

Solo se una cosa: en los años que estuve en el amazonas, y en el desierto, solo tengo una mínima compresión de la grandeza de mi Dios, sentí el silencio de la selva, el sonido de las cascada al estrellarse contra la roca, el canto de las aves, el susurro del viento, el inmenso calor tropical desafiante, y el húmedo frió por la noche. En el desierto sentí el calor de los cuarenta grados, y el repente frió bajo cero por la noche, pero lo que más me cautivo fueron dos cosas, la bóveda celeste en todo su esplendor y el silencio aterrador, solo oyes el latido de ti corazón, y dices: ¿que pequeño soy oh mi Dios, ante tanta grandeza?  Tu galería de arte esta en el inmenso espació estelar.
 Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.
http://lecciones-bilicas.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario