miércoles, 21 de mayo de 2014

POR QUE DEBEMOS ADORAR A DIOS.


Así dice el Dios Jehová, el Creador de los cielos, y el que los extiende; el que hace firma la tierra y lo que en ella brota. El que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que en ella anda. (Isa. 42:5. B.J.).

Con toda propiedad Dios ha pedido al hombre que lo adore como Creador.
Dios hace preguntas al hombre,(Sal. 40:12, 21) Todo el que lea la Biblia si es creyente o agnóstico incluso ateo, encontrara numerosos textos sobre la creación del universo y de la tierra que declara que Dios es el creador.

El profeta Isaias pronuncia en tono amenazante las palabras del Señor: ¿A qué pues, haréis semejante a Dios, o a qué imagen le compondréis? (Isa. 40 18, R.V.) Pues ¿con quién asemejaréis a Dios, qué semejanza le aplicaréis? (Isa. 40:18. B.J.) El ser humano ¿no se da cuenta de que Dios es el Creador? ¡Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quien creó estas cosas! ¡Hay! del hombre que niega a Dios todo lo creado, más le valiese no haber nacido.

Pablo cuando estuvo en el Areópago mientras hablaba a un grupo de intelectuales de la época. Lo rodeaban sabios de la época paganos, pero intelectuales, pero supersticiosos. En nuestra época serian, Científicos, Astrónomos, Intelectuales, Eruditos, pero todos en su mayoría ateos y supersticiosos.

Sus dioses eran innumerables, como hoy día, no hay diferencia, sus templos llenos de beatos. Tenían un Dios para cada situación, hoy día no hay diferencia. En aquella época sus altares eran una galería de arte religioso, hoy día es lo mismo no hay diferencia.
Pablo puso en claro las diferencia que hay entre los dioses paganos y la del 

Dios verdadero. Pablo puso en claro que su Dios era “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, él que hizo el universo con sus cuajadas de estrellas. (Hech. 17:24).
El cuadro que presenta Isaias es sublime, presenta la sabiduría de Dios, el poder y la eterna majestad de Dios no tiene paralelo en las Escrituras (Job. 38: 4-37; Isa. 40:26-28; 41:19-20 etc. No todos los científicos son ateos, pero si una gran mayoría no cree en Dios, y menos en la creación del universo y de la tierra.

Pablo se encontró con este problema en sus tiempos, en pleno siglo XXI no han cambiado nada. Pablo recalca más adelante y sostuvo de que Dios “de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre la faz de la tierra” (Hech. 18:26). Al señalar la completa dependencia del hombre del poder creador de Dios, afirmó con elocuencia: “Porque en él vivimos y nos movemos y somos” (ver. 28).
 
Dios debería recibir el reconocimiento por toda cosa buena. Nuestro ser, nuestra vida, nuestra capacidad de pensar y actuar, depende del Creador.
El ser humano no puede bailar entre dos pensamientos. Oh eres con todas las consecuencia, oh no eres. Dios traerá toda obra a juicio, sea buena o mala, el hombre sera responsable ante el Creador de sus actos.
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario