domingo, 25 de mayo de 2014

NADIE ES MAYOR.


EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.  ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS. TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS,  Y SIN ÉL  NADA  DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO.  Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS. Jn. 1:1-3, 14.
El orden y el propósito que se hecha de ver en el universo, se pone en evidencia el hecho de que hay una inteligencia superior al hombre. La razón requiere que toda sustancia o fenómeno tenga una causa originadora. El misterio de la vida confunde hasta al ateo más recalcitrante en sus momentos de más profunda reflexión.

El hecho de que el Verbo era "con Dios", es decir con el Padre, enfáticamente declara que él era un ser completamente distinto del Padre.  Como lo declara el contexto, el Verbo estaba relacionado con Dios en un sentido único y exclusivo.  El Verbo era "con Dios" en la eternidad pasada, pero se hizo "carne" a fin de estar con "nosotros" (ver 14; cf.DTG.14-18).

En el principio. En la frase griega falta el articulo definido, y , sin embargo , su significado es inconfundible. (Jn. 1:1-18).  En Gén. 1:1 se refiere al "principio" de este mundo. Pero el "Verbo" de Juan 1:1-4 es el Creador de todas las cosas y por lo tanto precede al "principio" de Gén. 1:1.  De modo que el "principio"  de Juan 1:1 es anterior al "principio" de Gén. 1:1.

Cuando comenzó todo lo que tuvo un principio, el "Verbo"  ya "era".
En mis cuarenta y siete años de creyente, y después de tener largas conversaciones con Judíos y Musulmanes siguen con sus ideas erróneas sobre Cristo como Verbo de Dios.  Es curioso que acepten al Verbo, que engendro en María a Jesús, y rechacen al mismo Verbo que es Dios. 

EL verbo. Gr. lógo. "palabra" Juan emplea el término para designar a Cristo, quien vino para revelar el carácter, la mente y la voluntad del Padre.  El mensaje que Juan quiere transmitirnos en Juan 5:47  Y si a sus escritos (la Biblia) no creéis, ¿cómo creeréis a mis palabras?
En otras palabras, si lo Judíos tenían todos los profetas, que señalaban a Cristo, dentro del Santuario y a través de el, no creían, que se puede esperar de otras religiones que tampoco creen en Cristo, y dicen que tienen a Dios oh que solo hay un Dios, pero no reconocen a Cristo como su salvador.

El creyente cuyo conocimiento se amplía y cuya fe se profundiza debido a su estudio de la Palabra escrita (La Biblia como libro sagrado), fácilmente puede ver el resplandor del amor de Dios, un Dios misericordioso, clemente, lento en airarse, y grande en amor, vemos a través de la naturaleza y el universo, un Libro escrito que se complementa a través del amor.

La luz de la naturaleza es como el resplandor de la luz de la luna en comparación con la luz solar.  Así la luz de la palabra de Dios (La Biblia) es más brillante que diez mil soles.  Aunque la naturaleza puede ayudarnos a dar un pasito en el camino de la fe en Dios, Su palabra puede ayudar al creyente a dar un paso más a la compresión del amor de Cristo, y darnos un significado de su gran sacrificio en beneficio del hombre. 
Maranata

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario