martes, 20 de mayo de 2014

DIOS TIENE UN PLAN PARA CADA HOMBRE


Le dijo Pilato: ¿Luego eres tú el rey ? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel es es verdad, oye mi voz. Jn. 18:37.
En este blog anteriormente tocamos este tema, bajo una perspectiva diferente. En este contesto el hombre fue creado con un propósito. Dios nunca obra en forma casual. La naturaleza es una prueba de esto, ayer dimos algunos ejemplos. El hombre temeroso de Dios y por supuesto creyente o no creyente. 

Mira la uniformidad, la simetría, el orden y la planificación reflejada en el universo y en la tierra. El hombre de ciencia cuando observa el sol y ve que este cumple cada día su propósito. Las estaciones del año son exactas y también tiene su objetivo. Aunque tenemos que admitir triste mente, que el hombre ha cambiado el clima de la tierra.

Dios creó al hombre el sexto día para que el primer vistazo que le diera a su contorno viese un mundo hermoso y le produjera una impresión de orden de armonía, un mundo de felicidad, y no de confusión y de caos.

El objetivo que Dios tiene para el hombre se cumple cuando éste atiende a su llamado y lleva a cabo el plan que Dios tiene para él. Dios es nuestra fortaleza. Debemos buscar en él sabiduría y dirección, y teniendo en vista su gloria, el bien de la iglesia y la salvación de nuestras propias almas.

Yo creo firmemente que Dios tiene un plan para cada persona en particular. Esto es tan cierto y tan exacto como que existe la constelación de Orión. Si servimos a un Señor que nos advierte de la caída de los imperios de este mundo y nos indica lo que va a ocurrir, y además cuenta los cabellos de nuestra cabeza, ¡que más queremos saber!

Dios verdaderamente tiene un plan para ti y para mi, el problema pasa si nosotros queremos aceptar, pero que tiene un plan para tus quehaceres de

esta vida cotidiana, si lo tiene. Las madres cuando tienen un bebe, planean lo que quiere que sea su hijo. ¡Cuanto más Dios! Dios tiene listo un plan especial para tu vida y la mía. 

Cuando Dios llama a Jeremías le dice: Antes que te forme en el seno te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las gentes.
Pueda ser que algunos podrían razonar que sólo los profetas fueron escogidos antes de nacer. 

Pero no es así. “Escucha las razones que da Dios a todo hombre y mujer: Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el seno, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jerusalén, a quien yo elegí. Sí Dios dirige estas palabras a un pueblo que le fue infiel, pero que aun lo ama y desea todo lo mejor para el porque no hacerle caso. “Es necesario que sigamos más estrictamente el plan de vida de Dios. 
 
Esmeramos en hacer el trabajo que tenemos más a mano, encomendar nuestros caminos a Dios, y estar atentos a las indicaciones de su providencia, son reglas que aseguran una buena dirección en la elección de una ocupación (L.E. p.260). 

Si entregamos nuestras vidas en las manos de nuestro Salvador y le seguimos como nuestro Guía. Sentiremos la seguridad y la paz que serán nuestras como resultado de nuestra obediencia a su voluntad. [ Entonces me invocaréis, e iréis y oraréis a mí, y yo os oiré. Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.] (Jr.29:12,13).
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario