sábado, 3 de mayo de 2014

LOS VERDADEROS ADORARORES.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. Juan 4:23,24.

Los que tratan de comprender a Dios y su naturaleza a veces se sienten confundidos con el significado del texto de hoy.  El contexto se refiere a la conversión que mantuvo Cristo acerca de la verdadera adoración con la mujer samaritana junto al pozo de Jacob. (foto. La oración es el cordón umbilical).

El Señor proyectó el culto más allá de los límites de un ambiente definido y particular.  Las cosa y los lugares tienen poco que ver con la verdadera adoración.  Los que buscan a Dios con sinceridad no necesitan ni de La Meca, ni de Jerusalén ni del Vaticano para adorar a Dios.

Lo importante no es ni el lugar ni el momento.  La oficina del hombre de negocios, ubicada en el decimonoveno piso de un edificio, o el subsuelo, donde trabaja el encargado de limpieza, o la cocina de la dueña de casa, o el ganadero del agricultor, o el taller de mecánico, se puede convertir en el lugar sagrado donde es posible adorar a Dios en espíritu y en verdad.

El padre busca gente que lo adore en cualquier momento y en cualquier lugar.  No es el ambiente, sino la actitud del hombre y mujeres lo que cuenta en el culto.  Adorar a Dios en espíritu significa que las facultades de las mente y las emociones están sometidas a su voluntad.

La mente adoradora no se atreve a adelantar su propia opinión contra un "así dice Jehová".
La declaración "Dios es espíritu" ha sido mal entendida.  Para algunos significa que Dios no tiene forma.  No es esto lo que el versículo quiere decir. El autor de estas palabras también escribió: "Dios es amor" (1º Juan 4:8).  El amor, en sí mismo, no es una persona.

Lo que pasa es que Juan sencillamente se está refiriendo en forma definida a la características y cualidades de Dios.  La esencia espiritual de Dios se concibe mediante las palabras "Dios es espíritu".  Hay quienes piensan que términos como "espíritu" y "amor" son abstractos.

Pero las cualidades que implican las ideas de espíritu y amor se encuentran entre las más  La naturaleza de Dios resuelta comprensible y tangibles gracias a conceptos tales como espíritu, verdad y amor.
¡Alabado sea su nombre! Dios es real y tan bueno.  Nos permite que lo alabemos en el sentido más elevado del término: en espíritu y en verdad.
La promesa para hoy."Dios conoce nuestras necesidades y ha hecho provisión para satisfacerlas el Señor tiene un rico almacén con abundantes provisiones para sus hijos, y puede darles lo que necesitan en todas las circunstancias. ¿por qué no confiamos en él? (afc.pp.226).  (foto. La iglesia es importante, pero más es como se adora a Dios.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario