viernes, 2 de mayo de 2014

PREGUNTAS QUE NO SE PUEDE RESPONDER.

Y respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:  ¿Quien es ése que oscurece el consejo.  Con palabras sin sabiduría?  Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré y hazme saber tú. (Job 38:1-3).

Los capítulos 38 y 39 del libro de Job contienen "palabras cuya majestad no igualan ni aproximadamente los pensamientos más elevados del genio humano". (La Educación. 154).  Dios preguntó a Job cosa que sabía que ningún hombre le podría  responder, porque sus caminos son inescrutables. (Rom.11:33). (Foto. un rallo Gamma).

La pregunta que se plantea uno es: ¿Abra fe en la tierra para creer las cosas de Dios?  Si, en el mundo hay una gran mallaría de creyentes. ¿Porque existe ateos dentro del cristianismo? Por qué del pueblo Árabe se que es muy raro que aya ateos. Pero yo no concibo que dentro del Judaísmo y del cristianismo haya personas ateas, o que tiene una visión del concepto de Dios demasiado extrabagante.

Hay quienes duda de la existencia de Dios porque no pueden definirlo.  Sin embargo, el mismo hecho de que no podamos explicar quién es Dios debería bastar para convencernos de su existencia.  Si pudiéramos definirlo, no haría falta que existiera.

Hay científicos y astrónomos que tiene un concepto de Dios muy claro, y aunque no pueden dar razón de la existencia del cosmos, hay otros que solo se basan en teorías y en hipótesis, pero solo son teorías sobre un papel.

Al comienzo Dios le preguntó a Job: "¿Donde estabas tu cuando yo fundaba la tierra?" (ver. 4) ¡Cuantas mentes se dedicarían a empresas que sean más útiles a la humanidad si tuvieran en cuenta la trascendencia de esta pregunta!  Los científicos que afirman con tanta seguridad que la tierra se formó hace unos cuatro o cinco mil millones de años no tienen sabiduría y oscurecen los designios divinos.

Luego el Señor pregunto:  "¿Quién ordeno sus medidas?" "O quién extendió sobre ellas cordel?" "¿Sobre qué está fundada sus basas?"  (4-6).  ¿Cómo es posible que nuestro mundo, este gigantesco trozo de barro que pesa según la última medida es de: 5.975; y otros dan la medida de 5.977 de trillones de Toneladas penda en el espació?. ¿Que fuerza lo sostiene? Hoy sabemos que es la gravedad lo que lo sostiene.

El Señor prosiguió:  "¿Has mandado tú a la mañana en tus días?"  "¿Has mostrado al alba su lugar?"  (ver. 12).  En otras palabras: ¿Que determina la rotación de la tierra con tanta exactitud?  Luego pregunto: "¿Por donde va el camino a la habitación de la luz, y donde está el lugar de las tinieblas¿" (ver.19).

Cuando era niño solía apretar el interruptor de la luz para descubrir a dónde se iba ésta cuando yo lo desconectaba y a dónde se iba las tinieblas cuando volvía a conectarlo la luz aparecía.  La habitación se iluminaba, pero la habitación continua existía la oscuridad.

En cierta ocasión leí un articulo de un escrito que decía: "el mundo es una esfinge, un tremendo enigma, un misterio insondable y por todas partes nos asedia la tentación de investigar.  En cada hoja, en cada célula de cada hoja se oculta centenares de problemas.  

El hombre necesita unos diez años para descubrir las sustancias que contiene una hoja y otro cinco más para descubrir los componentes de cada una de esas sustancias.

Dios ha concebido al mundo de tal modo que sus misterios muevan al hombre hacia la actividad intelectual y hacia nuevos descubrimientos del espacio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario