martes, 13 de mayo de 2014

LA ESPADA DE DIOS ES DE DOS FILOS.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; que alcanza hasta partir el alma, y aun el Espíritu, y las conyunturas y tuétanos, y discierne los pensamiento y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12).

No es fácil definir la verdad. Pilato confundido y perplejo, le pregunto a Jesús: "¿Que es la verdad?"  Los jueces y jurados dedican horas a escuchar las declaraciones de los testigos para tratar de descubrir la verdad.  Un abogado de N.Y. afirmó que de los tres mil casos que había tenido que tratar, ni uno solo de sus clientes le había dicho la verdad.

Los padres enseña a sus hijos a decir la verdad. ¿Pero ellos la practican?  Los mártires que murieron por lo que ellos consideraban que era la verdad. ¿Que era la verdad para ellos?  La verdad para ellos era palabra, la Biblia que les daba una nueva esperanza.

Oscar Wilde dijo en cierta ocasión: "algo no es necesariamente verdadero porque un hombre esté dispuesto a morir por ellos".  Todos hemos pecado, y las mentes entenebrecidas por el pecado no pueden comprender perfectamente la verdad absoluta. En cierto canal de T.V. de Andalucia hoy decir lo siguiente: Nuestra religión tiene la verdad absoluta y esta debe conquistar el mundo.

"Ahora vemos en un espejo, confusamente. . . ahora conozco de un modo imperfecto, pero entonces conoceré como soy  conocido". (1º Cor. 13:12, Biblia de Jerusalén). ¿Que es la verdad? Para el cristiano, la verdad es Cristo.  Por lo tanto, La Biblia es el libro sagrado que hay en el mundo y es la verdad presente, puesto que presenta por medio de la palabra la vida y las enseñanza del Hijo de Dios.

Dentro de las tres religiones monoteístas, el Judaísmo, le Cristianismo, y el Islam, solo una cree que Cristo es la verdad y la vida, y que es el Hijo de Dios, llamado él Cristo. Y tiene como libro sagrado la Biblia, pero como individuos ambas religiones tienen la mismas oportunidad de conocer la verdad, pues Cristo Jesús murió también por ellos.

Nuestro versículo lleno de significado. Primeramente nos dice que la Palabra de Dios es "vida y edifica".  Nuestro Dios vive.  Por lo tanto, su Palabra es viva.  La Biblia como el primer libro sagrado del mundo, no es sólo dinámica, activa y poderosa, sino que es aguda.

Es la palabra "más cortante que toda espada de dos filos"  revela la capacidad de penetración de la verdad.  Discierne los pensamiento. "Pensamientos y motivos"; "sentimientos y pensamientos", (BJ. BC).
La verdad es tan delgada como un Visturín o una hoja de afeitar. separa "conyunturas" y "tuétanos", los claros principios de la "palabra de Dios"
disciernen entre lo bueno y lo malos pensamientos, entre motivos correctos e incorrectos.

"No importa cuál haya sido la experiencia del pasado ni cuán desalentadora sean las circunstancia del presente, si acudimos a Cristo en nuestra condición actual-débiles, sin fuerza, desesperados -, nuestro compasivo Salvador saldrá a recibirnos mucho antes de que lleguemos, (al lugar Santísimo, al trono de la gracia), y nos rodeará con sus brazos amantes y con la capa de su propia justicia". (Promesa para hoy)
Maranata. 

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario