viernes, 28 de marzo de 2014

SUPERA TODOS LOS SUEÑOS DE LOS HOMBRES

Y le adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no están escrito en el libro de la vida y del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. (Apoc. 13:8).

Una mayoría de los llamados cristianos conocen bien el significado de este testo.
Todos saben que se refiere al futuro del resurgimiento del papado.  Bien es sabido que en Europa en la edad media o oscura, se mataban adiestra y siniestra aquellas personas que leían la Biblia, unos eran quemados, otros eran decapitados, y una mayoría heran torturado y morían con una gran agonía.

También es sabido que el testo indica el surgimiento y crecimiento de los Estados Unidos.  Y que los cuernos semejantes a los de un Cordero, emblema de inocencia y mansedumbre, representa bien el carácter en los principios fundamentales; republicano y protestantismo, pero no vamos hablar de este tema hoy.

Cristo según lo declara el libro de la revelación, es "el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo".  Muchos han muerto bajo la conciencia de la libertad.  Así que estas palabras le dan una nueva dimensión al sacrificio de nuestro Salvador, que ha hecho por cada uno de nosotros.  Fue muerto por nosotros desde el principio del mundo".

En el concilio de la eternidad -antes de la Creación del mundo- se trazó el plan de la redención.  Implicaba la creación del hombre como un ser dotado de libre albedrío. Sabemos que Dios no coacciona al hombre, es por eso que hay en el mundo tanto amor y pasión por la evolución.

Ahora bien, si esta nueva criatura decidía obrar mal, toda clase de pecado sea bien adquiridos o cultivados, la paga del pecado es la muerte.  
Al llegar a este punto Jesús se ofreció para ser el sacrificio del hombre.  En cierto sentido Jesús entró en la sombra de la cruz desde ese mismo momento que voluntariamente se ofreció.  Debido  a su divina presencia, ya en ese momento el Calvario era para él una certidumbre.

Cuando  Adán y Eva pecaron en el Edén, la sombra de la cruz se acentuó. Cuando moría un animal sacrificado de allí en adelante.  Cristo tenía que recordar que él mismo derramaría su sangre para poner fin a todo sacrificio. Por siglos Cristo continuó avanzando en la sombra de la cruz.

Cuándo se marchita una flor, cuando cai un capuyo, cuando los hombre 
se matan unos a otros sin motivo, Cristo esta bajo la sombra de la cruz.
Pensar en esto: ¿Cuándo un hombre es quemado en una hoguera hasta que muere, o la larga angustia mental que pasa una persona en una celda hasta que llegue el momento de su ejecución?  

Ustedes saben cuál es la respuesta.  Tal vez esta cruda ilustración les ayude a comprender mejor cuánto tuvo que sufrir Jesús para consumar nuestra redención. Nadie dio tanto por tampoco. ¿Que es el hombre? solo es una gota de agua en el Universo. Dios amo tanto al hombre que dio a su único hijo por salvar esa gota de agua.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario