martes, 25 de marzo de 2014

"POR EL" QUE ESTARÍAS DISPUESTO A DAR.

Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a dios por él. Hech.12:5.
En algunas religiones de las tres más importantes del mundo, El Cristianismo, El Musulmán y el Judaísmo. Unos van a la iglesia a orar por los problemas bien sea familiares o de la comunidad, lo mismo pasa con la de los Judíos y Musulmanes. Existe un interés común a la hora de ayudar al que lo necesita.

Se describe una gran reunión de oración (debemos de entender que no es lo mismo orar, que Rezar, son dos cosas diferentes), en el capitulo doce de los hechos se describe los acontecimientos de la prisión de Pablo.
"En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de los judíos cristianos a la cárcel para darles un escarmiento por abrazar otras creencias que no fuera las ya establecidas por la ley Judaica.

Herodes mando matar a Jacobo, con espada hermano de Juan. Y  viendo que esto agrado a los judíos, procedió a prender también a Pedro.  Era los días de los panes sin levadura.  Y habiéndoles tomado preso, le puso en la cárcel, entregándolos a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.

Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él". "Si cesar"  "por el"  en Gr. es ekteno, "insistentemente"  "fervorosamente" (B.J.). Esta palabra se usa en la oración que Cristo hizo en el Getsemaní: "intensamente" (Luc.22:44 RVR) 1º de Pedro se traduce "ferviente".

Cuando la iglesia se reune para orar en casos concretas: "por el", en este caso, y en otros casos también, ¡sin duda Dios responde.!  
Yo, personalmente tengo una libreta donde tengo a personas con problemas para orar por ellas, y os digo, que se ve las oraciones contestadas. Yo creo en la lista de oración.

Pero la pregunta que me planteo es: ¿Que estarías tu dispuesto a dar?
¿Que estaría yo dispuesto a dar?  ¡No contestéis rápido!, no sea que os arrepintáis de lo que decís. Os contare una experiencia que hace dos días me contaron.  Una mujer estuvo orando durante cinco años, para tener contacto con una amiga su ya, la madre de esta amiga guardaba el Sábado. Hace un año le llamaron a la residencia de ancianos que ella tiene para internar a una mujer que parecía de aceime.  Esta mujer era la persona por la cual esta amiga estaba orando.  Cuando describió quien era, supo que su hija observaba el Sábado, pero como vivían muy apartados de la ciudad no tenia contacto con la iglesia.  Dios había contestado esa oración.

"Oración a Dios por el o por ella": Esto nos hace ver que hablar con Dios en favor de personas determinadas que están en necesidad, eso es la oración eficaz. ¿Que madre no ora por su hijo, que esta perdido en el mundo, pero el no lo sabe? Es bueno orar por los misioneros, por los que llevan la palabra de puesta a puerta, por amigos, o por ese marido que a perdido a su esposa. Sin duda Dios escucha estas oraciones de intercesión.  Pero por alguna razón creo que las oraciones definidas, y concreta en particular, en cuyo favor imploramos al Señor, producen resultados más asombrosos para la gloria de Dios.
Maranata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario