martes, 4 de marzo de 2014

ELLA ME AGRADA

Y Sanson respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada. Juces. 14:3.

"Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.  Y subió, y lo declaro a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer.  Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar de los filisteos incircunciso?   Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque me agrada". (foto. Sansón eligió mal, desobedeció a su creador)

"Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada".  Estas referencias a la historia del más conocido de los hombre fuertes son familiares para la mayor parte de nosotros.  Sansó sabía lo que Dios había dicho acerca de las alianzas con las hijas de los filisteos".

El decidir sobre la base de lo que se quiere, de lo que agrada, hay un abismo, en lugar de hacerlo sobre el fundamento de lo que Dios declara que es correcto o erróneo, no terminó con el fallecimiento de aquel hombre fuerte de Israel.

Muchos jóvenes dicen: me agrada esa mujer y la quiero para mi.  Se casan y cuando pasan algunos años ven que en vez de ser una bendición, es una maldición.  Otros viven juntos por un tiempo, pero Dios que todo lo ve, es paciente, pero la paciencia de Dios tiene un limite.

En la actualidad se ha hace muchas decisiones al estilo de Sansón:  de acuerdo con lo que uno quiere.  Ya que dicen: ¡en mi iglesia las jovencitas hacen do todo y son peores que las del mundo!.  En las villas hay granos dulces y granos acidos, no toda la viña es mala. 

 A lo largo de mi vida, yo e presenciado casos como Sansón, y vi como matrimonios se han desecho, por elegir a la mujer equivocada y al hombre equivocado, y la culpa lo paga los hijos. ¡Que tristeza! 

Dios a ordenado a su pueblo, no os juntéis con los idólatras, y se entiende por idólatra, aquella persona que no comparte tus mismas ideas religiosas y los mismo fines.  Puede ser una persona buena, pero por dentro ser la más vil egoísta, y la más cruel, ya que ni come ni deja comer.  Estas clase de personas es la que Dios no quiere que sus hijos se unan en matrimonio.

"Porque todo de lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos. . . -dice Juan-, no proviene del Padre (de Dios), sino del mundo".
Dios no hace caer fuego del cielo sobre nosotros cuando seguimos nuestras inclinaciones, pero nos recuerda: "Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe que sobre todas las cosas te juzgará Dios". (foto. Los animales son más inteligentes que el hombre. una pareja para toda la vida).

¿Sobre todo mira como es tu fundamento, cual son tus bases, ya que tu futuro están en ellas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario