sábado, 8 de marzo de 2014

LA FE: FACTOR INDESPENSABLE.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que le hay, y que es galardonado de los que le buscan. Hebreos 11:6.

 Tenemos que reconocer francamente: nuestra tecnología, cada vez va más en continuo  aumento, esto nos plantea algunos problemas.  La información que presentan ciertos geólogos, por ejemplo, no puede ser contradicha por medio de una argumentación superficial o una explicación simplista. Pasa lo mismo con el Universo, solo son teorías, suposiciones.

Lo que si están de acuerdo los astrónomos es que el Universo se expande, hasta que llegue a desaparecer.  Vivimos en un mundo en donde la ciencia esta avanzando a pasos de gigantes.  No hace muchos meses, que salio en la prensa una noticia que me asombro, un científico dijo lo siguiente: ¡He descubierto a Dios en el Universo! Estamos saturados por la T.V. de programas abolicionistas y de teorías, y más teorías.

 Es muy probable que de este lado de la eternidad el factor fe siempre tenga que estar presente:  Tendremos que aceptar, como creyentes la palabra de Dios, y los aspectos de la verdad bíblica, sencillamente sobre la base de la fe.  No se puede decir, soy cristiano y al mismo tiempo ser evoluciotista. Es como decir: soy ateo, pero creo en Dios.  No se puede servir a dos señores, oh sirves a Dios, oh sirves al dios de este mundo.

Tendremos que decir:  "Hay algunas cosas que no puedo explicar, pero creo en la Palabra de Dios. Algún día él va aclarar esa cosas que yo no puedo comprender, ya sea por mi falta de compresión, oh porque mis conocimientos teólogos son tan grandes que lo veo de otra perspectivas".

Dios mismo nos recuerda que no todos sus secretos serán revelados al hombre.  "Las cosas secretas pertenece a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas la palabras de  esta ley". (Dut.29:29).  Pero la vanidad de este siglo, ciega el entendimiento de los hombre.

Aceptamos por la fe el relato bíblico de la creación.Una gran mallaría de la cristiandad. Los evolucionistas también aceptan por fe su hipótesis. Solo Dios estuvo presente durante aquellos seis primeros días cuando hizo el mundo y todo lo que hay en él, inclullendo el universo.  "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. (Heb.11:3).

En este conflicto de intereses ideológicos, la Biblia y el espíritu de profecía no están sometidos a juicio.  "La Bíblia no ha de ser probada por la idea que los hombres tienen de la ciencia, sino la ciencia ha de ser sometida al juicio de la norma infalible" (ST. 13-3-1884).  Lutero decía: Solo por la palabra debía ser probada todas las ideas de los hombre. Ya que solo ella es infalible. 

Algún día, estos puntos que no nos han sido plenamente revelados, quedarán perfectamente aclarados.  "Podemos regocijarnos de que todas las cosas que nos han  confundido en las providencias de Dios serán entonces aclaradas; las cosas dificíles de entender serán entonces reveladas; y donde nuestro entendimiento finito veía solamente confusión y desorden, veremos la más perfecta y hermosa armonía". (cc. 115).  Esto vale tanto para los aspecto inexplicables de la ciencia como para las vicisitudes de esta vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario