domingo, 30 de marzo de 2014

¿CUAN TEMPRANO DEBEMOS TOMAR DECISIONES EN LA VIDA?

Entonces le fueron presentados uno niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les riñeron.  Y Jesús dijo: Dejad a los niños, y no se lo impidáis venir a mi; porque de los tales es el reino de los cielos. (Mat. 19:13,14.)

Hace muchos años fui invitando dirigir una semana de oración.  Justamente antes de comenzar la primera reunión vino a verme un hombre preocupado.
-Por favor -ayude a mi hija/o, haga todo lo posible para que conozca a Dios y lo acepte. 

Esta persona me contó como su hija/o que solo contaba con 9 años quería ser bautizada, pero su madre y yo pesábamos que era demasiado joven. Me seguía contando con lágrimas en los ojos. No fuimos lo suficientemente pacientes y compresivos para explicarle que era muy pequeña, pero con esta actitud apagamos la llama de amor que puso Jesús en su corazón.

Han pasado los años y nunca más ha vuelto a manifestar el deseo de ser bautizada y unirse con Jesús.  Me decía con angustia que le ayudarse.  Recuerdo cuando mi hijo me dijo lo mismo, Padre quiere ser bautizado. Yo lo consulte con mi amada esposa, y los dos estuvimos de acuerdo en que si el quería nosotros no se lo impediríamos. 

¿Pero cuantos padres cometen el erro de no dejar a sus hijos entregarse al Señor por que son de corta edad? A lo largo de mi vida e prensenciado casos como esto, y sus hijos han cogido caminos que llevan a la destrucción, entre las drogas y el alcohol y las fiestas nocturnas.

Lo cierto es, que cuando hay una campaña evangelista donde se pone en las verdades presente, y el amor eterno que tiene Jesús hacía el ser humano, los corazones más duros se entregan al Señor. El Espíritu Santo toca los corazones más duros, y las fibras más duras del ser humano son entregadas al Señor. En el caso de esta persona, El joven, se entrego a Cristo, y llego a saborear el amor de Jesús. 

Tengo una nieta de doce años, y voluntariamente quiere entregar su vida a Jesús, es el amor de mi vida, sus padres no se oponen sino que le animan. ¿Cuándo se debiera animar a los niños a dar el corazón a Jesús y a prepararse para el bautismo? Dios desea que todos los niños de tierna edad sea su hijo, y pasen a pertenecer a la gran familia de Dios. 

"Una vez se preguntó a un eminente teólogo qué edad debería tener un niño antes de ser bautizado y ser cristiano.  'La edad no tiene nada que ver  -fue la respuesta-.  El amor a Jesús, la confianza, la calma, la fe, son cualidades que coinciden con la naturaleza del niño.

Tan pronto como un niño puede amar a su madre y confía en ella, puede amar a Jesús y confiar en él como en él Amigo más fiel, Jesús será el amigo inseparable del niño, y sera amado y honrado por Dios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario