jueves, 20 de marzo de 2014

ESTAMOS EDIFICANDO EL REINO DE DIOS

En esto conocerán todo que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos de los otros. (Juan 13:35).

Este es el pensamiento:  Los seguidores de los grandes maestros reflejan las características de su maestro. ¿Esta usted ansioso/a por ver la tierra nueva? ¡Oh si! seria su respuesta.  ¿Que estamos haciendo Usted y yo para que esto sea una realidad en nuestras vidas?.
El amor era unos de los principales atributos de Jesús. (foto Dorcas)

Los mensajes del Señor presenta unas de las contribuciones más sencillas y efectivas que usted y yo podemos hacer con miras a ese fin.
"En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros.  Pero la pregunta salta en mi corazón:  ¿Hay amor entre los hermanos?  Cierto es, que la mala hierba crece con el trigo.

Cuando más nos asemejemos a nuestro Salvador en carácter, tanto mayor será nuestro amor hacia aquellos por los cuales él murió.  No miremos si ese hermano te mira mal, o te esta criticando por detrás, oh te debe una suma de dinero y tarda un tiempo en pagarte lo.  Se lo que se siente y lo mal que se pasa. 

Los verdaderos cristianos que manifiestan un espíritu de amor abnegado el uno por el otro están dando un testimonio por Cristo que los incrédulos no pueden contradecir ni resistir, incluso los de tu propia iglesia.
Es imposible estimar el poder de un ejemplo tal.  Nada tendrá tanto éxito para desbaratar los artificios de Satanás, nada edificará tanto el reino del Redentor como el amor de Cristo manifestado en ti, y por ende en la iglesia.  "Lo que más se necesita dentro del cristiano es el amor, entre los hermanos, no los chismes, los cotilleos, ni las envidias, ni el poder sobre el liderazgo, lo que más se necesita es el amor entre los hermanos.

Nada edificará tanto el reino del Redentor como el amor de Cristo manifestado por los miembros de la iglesia".  Yo me hago una pregunta: ¿A quién debo amar? Os contare una experiencia personal. Somos siete amigos, uno es un hombre de negocios, los demás son trabajadores, estamos en una Oenege, cuando ese empresario te deja en ridículo en su oficina delante de todos, te sientes tan dolorido, que te preguntas: ¿que clase de cristiano es esta persona? Pues esto lo hace siempre.

Es cuando encuentra sentido a las palabras de Cristo ¿A quién debo amar? Ra respuesta debería se  amar a nuestro prójimo (Mat. 19:19).
Debemos amar a todos los que te ofende, a todos los santos (Col. 1:4), también a aquellos que no nos ama, aquellos que no nos tratan con bondad (Mat. 5:44).  Se que esto no es fácil, aveces sale el indio dentro de nuestros corazones, (expresión Venezolana).  Esto no es fácil, pero es parte de la vida del creyente.  

Jesús también dejo bien claro que debemos amar como él amó (Juan 13:34).  El suyo es un amor sacrificado que ama sin discriminación.  
¿Como habrá esta clase de amor para edificar el reino de Dios y ayudar a la terminar la obra?  Hay que morir más al yo, más al mundo y a las cosas de este mundo, más a la moda. (foto. Tabita).

"Cuando los que profesan el nombre de Cristo practiquen los principios de la regla de oro, el mismo poder acompañará la predicación del Evangelió, tal como en los tiempos de los apóstoles.
El amor del Pentecostés traerá el espíritu de Elías y el poder de Dios en sus hijos alumbrara la tierra.

Esto es lo que Dios dice a la iglesia de Laodicea, necesitamos para edificar su reino el verdadero amor y así ver la terminación de su obra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario