lunes, 3 de marzo de 2014

EXAMINARLO TODO.

No menospreciéis las profecías. Examinarlo todo; retened lo bueno. (1º Tesalonicenses.5:20-21).

 En estas palabras a los creyentes de Tesalónica Pablo se esta refiriéndose especialmente a la manifestación del don de profecía mencionado en los versos 19, 20.  Dios a dado claras pruebas para determinar si un profeta es verdadero: (1) El verdadero profeta debe confesar a Cristo con su vida y con su palabra (1º Juan 4:1-4).  Reconocerá la divinidad de Cristo (1º Juan 2:22-23).  (2) Sus enseñanzas debe concordar con las Escrituras (Hechos 17:11; Gal.1:8-9).  (3) El resultado de sus enseñanzas debe ser bueno (Mat.7:18-20)  (4) Sus profecías deben cumplirse.(foto. Cristo nuestro intercesor)

Ha habido profetas verdaderos en el A.T. y en el N.T. Y empleno siglo XXI también los hay.  Debemos de ejercer un cuidadoso discernimiento afín de distinguir "entro lo falso y lo verdadero".Juan así lo declara. (1).
Si eso no ocurre, Dios no lo ha enviado.  A lo largo de la historia muchos pretendieron se profetas pero no soportaron la prueba.

Un verdadero profeta acepta incondicionalmente la divinidad de Cristo.  Y todo aquel que no esté seguro de esta doctrina básica del Evangelio es impostor, según la palabra (La Biblia). La pregunta es: ¿"Quien es el mentiroso, sino el que niega  que Jesús es el Cristo?  Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.  Todo aquel que niega al Hijo, Tampoco tiene al Padre.  El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre".
Este requisito eliminará a mucha religiones que pretenden tener el don de profecía.

Muchos falsos profetas se levantarán en los últimos tiempos, diciendo que son enviados por Dios, pero sus vidas de lujo lo desmiente.  Los profetas enviados por Dios no llevan la marca 666. Si alguien está inspirado por el Espíritu de Dios, sus enseñanzas deben concordar con las de las Escrituras.  El Espíritu Santo no está en enemistad consigo mismo.  No le dice a una persona directamente algo que esté en con tradición con la Palabra de Dios. 

"Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis percibido, sea anatema".  Los frutos de la enseñanzas del profeta. ¿Son buenos o malos? (véase Mateo 7:18-20).  ¡Esto es importante!  El pueblo de Dios a lo largo de su historia, se levantaron grandes profetas, y sus hechos lo testificaron! Y en nuestro tiempo también Dios levantó profeta, sus hechos y sus perdiciones así lo atestigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario