sábado, 22 de marzo de 2014

"CUENTA TU ESPERIENCIA A TUS AMIGOS"

Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo.
Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él. (luc. 8:39; Marc. 5:19).

 Los hechos acaecidos en este relato sucedieron cerca de la aldea de Kursi, que se identifica con la antigua Gergesa.  Gadara era una ciudad a unos 20 Km. al sur de este lugar, a 10 km.al sur de Galilea. En su tiempo fue la capital de Decápolis (Mat. 4:25; Marc. 5:20).(foto. de los gadarenos)

Al llegar "a la tierra de los gadarenos" el Maestro desembarcó.(ver foto). "Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestia ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.

Este al ver a Jesús, lanzo un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz:  ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo?
Este hecho es notorio.  El desafío a la autoridad de Jesús (cf. cap. 1:27; com. cap. 2:10) significaba en realidad: "¿Qué derecho tienes a entremeterte conmigo?" Los malos espíritus estaban hablando por el.
Cristo no estaba hablando con el hombre, sino con los espíritus. 
 Te ruego que no me atormentes. (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre).

¡Qué gloriosa liberación para esta criatura atormentada!  No es maravilloso que su corazón se haya derramado en amor a su gran Benefactor.  No es maravilloso tampoco que haya querido ir con Jesús para permanecer con él para siempre.

Poro Cristo tenía otros planes para el hombre de Gadara (Kursi).  "Jesús le despidió, con un amor inmenso diciendo: Vuelvete a tu casa, y cuenta cuan grades cosas ha hecho Dios contigo". (foto de los puercos).

¿Que podemos hacer, que podemos decir para dar testimonio en favor de Cristo? La pregunta que yo me hago es: ¿Tuvecina sabe que eres cristiana? ¿Le as hablado de lo que ha hecho Cristo por ti? Si queremos dar testimonio a los de más, empecemos con nuestro ejemplo.  Yo creo firmemente que Dios no se cansa de oírte una y otra vez cuando das testimonio en tu iglesia.

Debemos ir y contar "cuan grades cosas ha hecho Dios" por nosotros.  Debemos ser testimonios vivientes del poder de Dios que obra en nuestras vidas.  Cuando yo, cuento como me libro Dios de las manos de Satanás, las persona dan gloria a Dios.

Experiencia personal.Como mucho ya sabéis mi madre era una de las mejores instrumentos de Satanás.  Tenia que hacer "un trabajo". Cierto amigo tenia  más de mil ovejas, y siempre le parían machos, y le pidieron a mi madre que fuera al pueblo para hacer el trabajo.
Mi madre me dijo que fuera con ella, yo hacia poco que era creyente y me había bautizado, y empezaba a guardar la ley de Dio.

Yo, mesen ti aterrorizado, amaba a mi madre, pero la pregunta que venia a mi mente era: ¿Obedeceras a Dios o a los hombre? ¿Amas más a tu madre o a Dios?  Yo era pieza clave para mi madre y ese trabajo.
Me metí al baño, y ore como nunca antes había orado a Dios, ¡Señor salva me! Yo amo a mi madre, si tu no me ayudas yo caeré, tu as prometido ayudar a los que te buscan; cumple pues tu promesa.

Dios me ayudo, de la forma menos esperada, La señorita Purita Bellido, salio de una calle y me dijo que tenia que hablar con migo, mi madre, triste me dijo ¡quedate! que lo que tiene que decirte es importante. (foto de las ruinas de Kursi

Se alejo mi madre, y yo le pregunte que era eso tan importante. Solo me dijo: ¡no se por que vine por este camino! Yo le conté todo lo que había pasado, dimos gracias a Dios por libra me de esa situación.

Estimados amigos, cuenta tu experiencia a tus amigos, conocidos, esa es tu misión para que Dios sea glorificado.
Maranata.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario