lunes, 17 de marzo de 2014

EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS.

LOS JUSTOS SERÁN RESUCITADOS.
por lo tanto profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová:  He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.  Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mío. . .Y pondré mi Espíritu en vosotros. (Ezequiel 37:12-14).(foto el valle de los muertos)

"El valle de los muertos o de los huesos secos" no parece a primera vista un titulo inspirado para una lectura devocional.  Pero el capítulo 37 de Ezequiel contiene un mensaje impresionante para aquellos que no tienen esperanza.  Hace unos 17 años que mi padre esta descansando en él Señor, me acuerdo que me pinto un cuadro con las escenas de Ezequiel,de 3x50m,  a nadie le gustaba, pero para mi, representaba la esperanza de la resurrección.

El dialogo que hay entre Dios y su profeta (1-11) es un dialogo de fe, de esperanza para su pueblo. Lo cierto es que algunas confesiones religiosas, mantienen la taxis de que van al cielo o al paraíso. Estos testos y otros demuestra que están equivocados (ver blog. http://lecciones-biblicas.blospot.com La inmortalidad del alma).

Si Dios, no tuviese poder de resucita a los miles de huesos que había en el valle de los huesos, entonces comprendería que una persona al morir fuera al cielo o al paraíso, pero los millones de creyentes que creen en esas teorías, deberían de investigar más este tema. 

 Esta profecía, por supuesto, se aplica en primer lugar a la resurrección de los muertos: que es una esperanza para Israel y seguridad del amor de Dios y de su poder para librar a su pueblo.  Estoy hablando del Israel del A.T. y del Israel espíritual, y por ende de a todos aquellos que creen en la resurrección de los muertos.

Posiblemente tenga una aplicación para el siglo XXI también.  Puede ser y debiera ser un desafió para que busquemos el reavivamiento y la reforma que tanto necesitamos en esta hora tan dramática que se esta viviendo en su pueblo, y yo, me incluyo el primero.

También es una promesa de esperanza. "Pondré. . . en vosotros espíritu, y viviréis; y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová".

¡El reavivamiento se producirá! ¡El Señor lo ha prometido!  Que nadie diga:  "Nuestros huesos se secarón, y pereció nuestra esperanza". (Jun.11:38-44).
Dios tiene poder para infundir vida en su iglesia y hacernos vivir. 
También hará de nosotros "un ejército grande en extremo" para terminar su obra. Maranata.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario