viernes, 9 de agosto de 2019

LA IRA


Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpado de juicio. . .Y cualquiera que diga: Necio, a su hermano será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mat. 21-22.
Si leamos la versión de (Tne New English Bible). Nos da un testo diferente; con la R.V. 1979. Pero la Biblia de Jerusalén, para mi entender se ajusta más al testo Hebreo. 

Jesús procede ahora a presentar ejemplos específicos de su interpretación de la ley. Como es el Autor de ella, es el único verdadero expositor. 

 Y pone le lado la casuística rabínicas, Jesús restauró la verdad y la hermosura a su pueblo y ilustra la verdadera interpretación de la ley. 

 Muchos cristianos pasan por alto este capitulo, cuando toma una posición negativa contra su hermano de la fe, incluso contra cualquier persona que no sea de la fe. 

Para mí entender hay tres niveles de odio. El 1º “fomenta la ira” La hostilidades entre los hombres es continua.

La ira es continua entre las naciones, y también entre los seres humanos.

Una persona puede ocultar su enojo de su prójimo, aun de los que son objetos de su ira. Un tribunal humano sólo puede castigar las aciones que resulta del enojo. 

Sólo Dios puede llegar hasta la raíz del asunto y dar el justo castigo. 2º El que “maltrata” a su hermano. Y entendemos que hermanos, son todos aquellos seres humanos que Dios creo. 

Son aquellas personas que no pierden la oportunidad de rebajarlo. Bien sea con palabras o con acciones. Siempre lo compara desfavorablemente en presencia de los de más. 

Admite sus virtudes, pero hace resaltar las debilidades de su hermano y lo resalta en publico o detrás de el. 3º El que se “mofa” Es decir: se le llama a una persona “necio”, “fatuo”, o otro insulto despectivo hacia la persona. 

Es una expresión despectiva hacia la persona, o incluso ha su hermano sea de sangre o creyente. El que se mofa expone a su hermano al desprecio sin que se le explique el porqué. 

Cuando un cristiano critica a otro, levanta sobre si ascuas sobre su cabeza. Cristo es tajante en este asunto, y quiere que su pueblo no use este medio contra sus hermanos. ¿Pero qué defensa hay contra tales males? 

 La “mofa” es la carcoma del cristiano no convertido. Es dañina y diabólica es la forma de agredir a otro. Eso según el texto bíblico, lleva a la destrucción del cristiano. 

Sólo en la Biblia hay una ira justificable. La ira de Dios es la única justificable contra el hombre (Exodo. 32:10-11; Núm. 11:1-2; Isa. 13:5 etc.). 

El hombre trasgrede la ley de Dios, no hace justicia con los más desfavorecidos, ni hace justicia a los más pobres. 
Jesús mismo se airó cuando los más débiles eran maltratados por los mas fuertes, cuando no tomaban en cuenta los valores humanos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario