jueves, 15 de agosto de 2019

CORAZÓN SUCIO, CORAZÓN LIMPIO


Bienaventurado los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Mat. 5:8
Elena de White en el libro El Discurso de Jesucristo, sugiere una intepretación 
más profunda y mas abarcante de este sexto que lo que se reconoce por lo general. 

Los limpios de corazón se traduce como “corazón” y se refiere al intelecto, (cap.13:15). La conciencia (1 Juan. 3:20). el hombre interior (1º Pedro. 3:4) 

Es la pureza del corazón que le dio Cristo, comprende mucho mas que la pureza sexual. (DMI 29); incluye todos los rasgos de carácter deseables y excluye todos los indeseables. 

 El ser de “limpio corazón” equivale a estar revestido como el manto de la justicia de Cristo (Marc. 22:11-12) el “lino fino” de cuál están ataviados los santos (Apoc. 19:8cf, 3:18-19), es la perfección del carácter. 

 También se dice que el ser puro de corazón significa más que estar “exentos de la sensualidad, libres de la concupiscencia estar “libres del orgullo y del amor propio,“ 

No hay ninguno sano, por más que se lo crea uno. Jesús nos dice que debemos ser como niños : 
es decir:Significa estar “libres del orgullo, (que hay mucho) y del amor propio”, “ser humildes y generosos e inocente como un niño”. 

Si no aceptamos en nuestras propias vidas y en nuestros principios de un amor desinteresado 
que es el principio fundamental del carácter de Dios, olvidaros de que algún día podáis conocer a Cristo. 

 Cristo hace énfasis en el reino de la gracia en los corazones humanos en esta era presente, Pero sin olvidar el reino eterno de gloria en ese mundo futuro que esta próximo a llegar.

¿Cómo puedo librarme del pecado, y cómo puedo encontrar a Dios? ¡Si mi pecado es tan grande que esta como una losa en mi cuerpo! ¡Cómo puedo librarme!

El Señor nos dice: Confiad en Jehová perpetuamente , porque en el Señor Jehová está la fortaleza de los siglos. ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz, si haga paz conmigo. Isa.26:4; 27:8. 32 

 Sólo aquellos cuyos corazones es limpio y sincero “verán a Dios”. Si el “ojo es bueno” , toda tu vida estará en armonía con la “luz” 
Muchos cristianos sufren de estrabismo espiritual por intentar tener un ojo en la 

Canaan celestial y el otro en los “deleites de este mundo y hace amistad con el pecado” (Heb11:25). 

¿Qué diremos de las las “ollas de la carne” de Egipto. Nuestra única seguridad es vivir los principios que Cristo nos dejo. 

Si nos ponemos en sus manos, reconociendo nuestra impotencia, él nos dará la fuerza para ser vencedores por sus méritos. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario