lunes, 12 de agosto de 2019

HAZLO HOY Y NO MAÑANA.


Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Job 22:21.
Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. Ese es el refrían que existe en la lengua castellana. 

Es aquí donde comienza la exhortación de Elifaz a Job para que modifique su conducta, pues da por sentado que es un pecador y apartado de Dios. 

Las exhortación es muy hermosa pero esta mal orientada. Elifaz no sabía las declaraciones de Pablo hechas siglos más tarde y que está expuesta en Rom. 5:1. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 

La fe no es el fundamento de nuestra salvación, sino la gran bendición: el ojo que ve, el oído que oye, los pies corren, la mano que se aferra, es el medio, no el fin. 

Pablo nos ha demostrado a todos los hombre, judíos, gentiles, ricos y plebeyo, que somos pecadores y que estamos bajo la condenación y que necesitamos la justificación. 

Pablo nos ha demostrado que esa necesidad de justificación no podemos alcanzarla en forma legalista por medio de nuestras obras (cap. 3:20); pero tal como se revela en las buenas nuevas del Evangelio, Dios ha hecho todo lo necesario para cubrir las necesidades del hombre. 

Esto es ofrecido como un don gratuito de la gracia, Dios ofrece a todos perdón completo y reconciliación mediante la fe en Jesucristo, quien ha vivido, muerto y resucitado para la redención y restauración del hombre caído. 

Elifaz trataba de decirle a Job, que aceptara las instrucciones de Dios y que se pusiese en armonía con su ley: es decir, qué confiara en sus promesas que Dios era justo y que una de las grandes cosas era tener una continua vivencia con su Creador. 

Las consecuencia de tener un arrepentimiento sincero con Dios, le llevaría a tener una relación intima con su Creado, ya que el oro o la plata era de menor importancia lo importante era tener una relación intima con Dios. 

Pablo destaca que atener una relación intima con Dios “tendríamos la paz” a la que Elifaz hace referencia. 

El que ha sido justificado ya tiene la paz, puede estar seguro de que ha sido justificado ha recibido la paz, y ya la posee. 

Descubrir a Jesús es verse como una criatura en constante necesidad de ayuda, que siente su sed espiritual. 

Al conocerlo, no trataremos más de defender nuestro pequeños esfuerzos, nuestras limitados conocimientos. 

Simplemente le decimos a Dios: “Toma mi vida”. De tal decisión depende la felicidad y la paz eterna. La decisión debe de hacerse ahora.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario