domingo, 28 de junio de 2026

PEDRO SEGUÍA LOS PASOS DE JESÚS.

Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando se sentó con los aguaciles, para ver el fin. Mate. 26:58.

Una noche con el cielo estrellado y una calma aparente, se cernía a lo lejos un grupo de hombres. con palos y dispuesto a arrestar a Jesús. 

Pedro impetuoso desenvaino su espada, y hirió a un hombre cortando le la oreja. La bondad de Cristo se manifestó delante de la turba, cuando curo al herido. 

Nadie se percato del milagro de Jesús. Sus corazones estaban entenebrecidos por el odio, y por la maldad de su corazón. 

Esto aparece cuando estamos alejados de Cristo, cuando nuestro corazón no acepta los requerimientos de Dios. 

Tanto Pedro como Juan le siguieron desde Getsemaní, hasta la casa del sumo sacerdote. 

Cierto es, muchos somos como Pedro, impetuosos, queremos hacer las cosas rápidamente, sin pensar en las consecuencias. 

Vemos a Juan mas tranquilo y meticuloso para no levantar sospechas, entro en la casa del sumo sacerdote.

 Cristo nos enseño a ser prudentes, y hablar cuando la situación lo requería, y a testificar de nuestra fe. 

Cuando somos imprudentes y hablamos y hablamos, de lo que sabemos, lo que hacemos es darle un sermón, simplemente, no le hablamos de lo que Cristo a hecho por nosotros. 

Pedro cometió un grabe error, negar a su Señor. ¿Cuántas veces negamos a nuestro Señor, con nuestro mal ejemplo? Cuando uno comienza a deslizarse, es cada vez mas difícil detenerse. 

Durante mi vida como creyente, e oido esta frase: “Esto no tiene importancia para el Señor”. Todo lo que hacemos, y decimos, tiene importancia para Dios. 

Todo esta escrito en los libros del cielo, y en el día del juicio saldrá a relucir. Si para Pedro un simple sustraerse a su responsabilidad, degeneró en una abierta rebelión. 

Para Pedro una mirada de Jesús cambio su vida. Creo que muchos de los hijos de Dios tenemos que mirar al rostro de Jesús. 

Tenemos que ir a nuestra cámara, y derramar nuestro corazón a Jesús, y ser renovados por su gracia, como lo fue Pedro. 

“Cristo dice: Venid ami todos los que estáis cargados y cansados” Cristo nos llama a Tí y a mí.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.

sábado, 27 de junio de 2026

DE MAÑANA DIOS OIRÁ MI VOZ

Hazme oír por la mañana tu misericordia, por que en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma. Salmo.143:8.

En Cristo había una sumisión a la voluntad del Padre. Por la mañana se levantaba para ponerse en comunión con su Padre. Cristo nos dio ejemplo en esto. 

Tenemos una mala constumbre de no dedicar a Dios un tiempo. Nos despertamos desayunamos y hacemos un oración corta y nos vamos a trabajar. 

Cuando venimos por la noche, cansados leemos la E.S. Y vemos la T.V. Y nos vamos a dormir. Muchos cristianos hacen esto. Cristo decía una y otra vez: “Hago la voluntad del que me envió” 

Pedía que así como la luz del alba disipa la oscuridad, la presencia de Dios desvaneciera toda la lobreguez de su alma. 

Pero en la oración modelo, incluyó: “Hágase tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra”, y en la prueba final en el huerto de Getsemaní dijo: 

“No sea como yo quiero, sino como tú”. El hilo conductor de Cristo era la oración. ¡Cuán apropiada es la primeras horas de la mañana para la devoción, para la meditación y para la alabanza de nuestro Dios! 

Nuestro único refugio para escondernos de la corrupción del mundo, es “esconderse en Cristo”. Dios es el que nos esconde cuando se acerca las tormentas de esta vida. Y cuando están a punto de hacernos sucumbir (Sal. 46:1). 

No olvidemos que el pecado es una rebelión contra nuestro Dios, y su creador fue Satanás. 

Y nosotros estamos en este mundo para testificar de que Dios es el Creador. Y a través de nosotros que a la sazón, somos conductores para llevar almas a Cristo. 

Cada hijo de Dios es una esquina labrada y somos “adornados por Cristo” para que el mundo vea la grandeza de Dios en nosotros. 

Es por eso que nuestro testimonio debe de estar de acuerdo con nuestra fe en Cristo, para que Él no sea difamado. 

El mundo, es nuestro vecindario, debe de notar que somos hijos de Dios Altísimo. 

Debemos desarrollar el carácter de nuestro Señor Jesucristo. ¿Queremos ver a Cristo? Entonces andemos en la luz que fue revelada en la cruz, y demos ejemplo. 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.

viernes, 26 de junio de 2026

¿QUIEN ES EL CULPABLE?

Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decir: ¿Soy yo, Señor? Mat. 26: 22.

Jerusalén la ciudad del gran Dios de Israel. Una noche templada en un aposento alto, sobre saltada por las palabras de Jesús. “De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar” (Mat. 26:21). 

Es como si una bomba hubiese explotado en medio de ellos. Sacudidos por la noticia se turbaron en gran manera. 

Agacharon la cabeza para poder examinarse cada uno con mucho cuidado, la acusación era para tenerla en cuenta. 

Este caso fue presentado para nuestra amonestación, para que no cayésemos como cayo Judas. 

Durante todo el ministerio estuvo con Cristo, aprendiendo lecciones para vida eterna, pero el las desprecio. Los discípulos se preguntaron “¿Soy yo, Señor?” 

Este caso es una lección para muchos cristianos, pues el corazón es muy engañoso más que todas las cosas. 

No confiemos en nuestras emociones, sino que debemos de examinarnos cada día para ver si andamos con Cristo. La critica el egoísmo, es el mal del hombre. 

Si nos ponemos en manos del Señor, él trasformara nuestro corazón y le serviremos para poder glorificar su nombre. Judas no comprendió el mensaje de amor de su Maestro. 

Jeremías afirmo: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quien lo conocerá? (Jer.17:9). 

Cuando hay un corazón "irregenerado", no puede comprende las colas celestiales. Hay dos clases de experiencias: la ostentación externa y la obra interior. 

Lo divino y lo humano operan en el carácter de Judas y por ende en el ser humano. Satanás moldeo el carácter de Judas, y Cristo moldeo el carácter de sus discípulos. 

Jesús anhela cambiar nuestro carácter, pero de ninguna manera forzara nuestra voluntad. Judas dejo entra las insinuaciones de Satanás y lo domino. 

¿Quien domina hoy tu mente y tu corazón? Esta es la gran pregunta del cristiano. Todo depende a que Señor elegimos. 

A Cristo para vida eterna, o a Satanás para muerte eterna. Cristo llama a nuestro corazón, ¡Lo abriremos!

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte

jueves, 25 de junio de 2026

PEREGRINOS EN ESTE MUNDO.

Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Heb. 11:13.

Desde Adan, Job, Abraham, hasta llegar a nuestros días, todos murieron o moriremos creyendo en que Cristo vendrá por segunda vez. 

Todos conforme a la fe vieron la promesa a la distancia; tenían certeza de la realidad de la herencia prometida por Dios. 

Su fe en esa promesa los hizo renunciar al presente y vivir exclusivamente para estar con Cristo en la tierra nueva. 

Hombres como Abel, Enoc, Noé se encuentra entre “todos estos hombres de fe”. Los hombres, mujeres y niños que murieron por la fe en Cristo también esperaron la segunda venida de Cristo. 

Y desde Adán hasta hoy, todos somos peregrinos en esta tierra. Su fe es esa promesa los hizo renunciar al presente y vivir exclusivamente para el futuro. 

Pedro recordó a los cristianos de su época que estaban esparcidos por la tierra, que estaban en “peregrinación” (1º Pedro 1:17). 

Creo sin duda que muchos otros que murieron por su fe serán aprobados por Dios; y todos ellos son ejemplos para nuestras vidas. La fe es el factor decisivo para el cristiano del siglo XXI. 

Sin fe es imposible agradar a Dios. Todos ellos creían en la realidad sustancial de la herencia prometida, de lo contrario no hubieran “saludado” a esa promesa. 

Los que quedamos, los que hemos visto caer imperios, y hemos visto morir a mucho por su fe, debemos mantener nuestra mirada en Cristo Jesús. 

Aunque estemos en el mundo, debemos de darnos cuenta, que no somos de este mundo. Nuestra vista y nuestro propósito deben estar puestas en las cosas celestiales. 

Todo esto es pasajero, lo verdadero lo eterno esta en los cielos, donde mora nuestro Dios. Debemos comprender la condición transitoria de esta vida y la permanencia de las cosas que sólo vemos a través de la fe. 

Debemos vivir para el futuro y no para el presente. Estamos en el mundo, pero no debemos ser de este mundo. 

Busquemos una ciudadania mejor, un país mejor. Que esta visión nunca sea oscurecida por el oropel y el resplandor de este mundo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.

miércoles, 24 de junio de 2026

LA AMONESTACIÓN DE DIOS.

Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová de los ejércitos estará con vosotros. Amós 5:14.

Israel estaba en una situación lamentable, habían despreciado la verdad y la justicia. Se permitía el cohecho y otras artes que Dios prohibía. 

Amós exhortaba a su pueblo para que fuera diligente en buscar “lo bueno” como lo habían sido para buscar lo malo. (Isa. 1:16-17). 

Esta advertencia a estado presente y estará presente hasta que Cristo venga a recoger a su pueblo. Tenemos ejemplo en la palabra de Dios. 

¿Como fue la caída de Sansón? Se adentro en terrenos prohibidos con los filisteos, dio el primer paso en falso. 

La amistad del mundo es un espada de doble filo, podemos vivir en el mundo, pero no filetear con el mundo. Dentro de nuestro entorno hay tentaciones muy sutiles para los jóvenes, y los adultos hoy día. 

Israel había escogido tiempos atrás servir definitivamente a Dios y rechazar a los dioses del mundo. 

Los tiempos no an cambiado, hoy son otros dioses, lo que nos atrae, la diferencia es que estos dioses son más sutiles y nos aparta de Dios. 

Tenemos la historia de más seis mil años, durante la cual Dios extendió su mano protectora a favor de su pueblo escogido a través de los siglos. Pero no hemos aprendido nada. 

Algunos que ostensiblemente profesan el cristianismo no comprenden el pecado, Sansón tampoco lo comprendía y callo. Vivimos en medio de grandes peligros antes de la Venida de Cristo. 

Abunda la iniquidad, el amor de muchos se enfría. 

El mundo puede ofrecernos muchas mujeres como Dalila, para atraer a los hijos de Dios al mundo, y apartarlos de Dios. 

El secreto tanto en los jóvenes como en los adultos esta en nuestro Dios, el cual es amplio para perdonar y restituirnos a su semejanza. 

¿Qué debemos de hacer para evitar los pecados que abunda en este tiempo? 

Mantenernos fuera de los lugares donde se fomenta, evitar las lecturas que lo exhiben. 

Y sobre todo apartarnos de las compañía que lo fomenta. Leer libros que fomenta la comunión con Dios. Nuestra vida depende de la relación que tengamos con Dios

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.

martes, 23 de junio de 2026

DIOS LEE NUESTROS PENSAMIENTOS.

La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de doble filo; y penetra. . .y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Heb.4:12. 

¿Que quiso decir Dios al pueblo de Israel que no había entrado en su reposo¿ 

Ellos no entraron en la gracia salvadora de Cristo. Para entrar en el “reposo” de Dios esto significa entrar confiadamente en la gracia salvadora de Jesucristo-,

 el cristiano necesariamente ya ha “cesado” de tratar de alcanzar la justicia por sus propias obras. “Queda un reposo para el pueblo de Dios” 

Pablo nos dice: “que retengamos nuestra profesión de fe y que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia” (14-16). 

El que se esfuerza de todo corazón para “entrar en aquel reposo”, evitara el abismo de la incredulidad, como les paso al pueblo de Dios en el desierto. 

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso: ¿quien lo conocerá?” (Jer. 17:9). El Israel de antaño no conocía su corazón, era codiciosos no entendían a Dios. 

Y por ende no entraron en el reposo. Cuando un hombre no alcanza el “reposo” de Dios, se deduce que una vez tuvo el propósito de entrar en él. 

Los cristianos tibios de hoy son los que caen ahora “en semejante ejemplo de “desobediencia”.

Lo vemos en la parábola del sembrador y encontramos advertencias para el cristiano de hoy día. (Mat. 13:5-7). Dios esta dándonos consejos cada momento de nuestra vida para no caer como callo Israel. 

La hora del juicio esta más cerca de lo que mucho creen. La Canaan celestial esta a la vuelta de la esquina. Cristo advierto a Judas de lo que iva hacer (Jun 13:11, 21, 26). 

La palabra de Dios es un espada de dos filos, que penetra hasta el corazón. Él sabe todo lo que hay dentro de nosotros. 

Dios a capacitado a su pueblo del último tiempo a entrar en su “reposo”. La “Palabra” de Dios presenta al mundo la “buena nuevas” de Jesucristo. 

La “Palabra” de Dios es viva, y imparte vida. Y tiene vida en si misma. Es eficaz hay poder para transformar a pecadores en santos. 

¡Oh! Démosle las gracias a Dios porque puede siempre esta velando para llamarnos a vivir una vida santa.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina.Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombres, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

lunes, 22 de junio de 2026

LA LEVADURA ADULTERADA

Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. Mar.8:15

Cuando hacemos el pan en mi casa para la semana, utilizamos levadura que compramos en el supermercado. 

Pero cuando hacemos levadura madre el pan sabe distinto. Ambos están hechos con levadura distinta. 

Cuando compramos el pan en la panadería el pan no sabe también como el que hacemos en casa con la levadura madre. ¿Por qué digo esto? 

Cristo les advirtió a sus discípulos y por ende a nosotros que la levadura de los fariseos y la de Herodes no era buena. 

La mala influencia de Herodes sobre los saduceos era mala y corrupta y vacilante. (Mat. 13:33; 16:6). 

Este pasaje es paralelo a Mat. 16:6). En unos parece los saduceos y en otro aparece Herodes. Ya que sus principales intereses de ambos estaban unidos. 

Es por eso que Cristo les advirtió a sus discípulos que no se acercara a ellos. Los discípulos tardo en entender creían que Jesús les reprendía por no llevar alimentos para la comida. 

Cristo había dado de comer a cuatro mil personas con siete panes. La hipocresía de los de los saduceos es pedirle a Cristo una señal. 

No se conformaba con lo que habían visto,”querían una señal del cielo” el cinismo puede llegar hasta ese extremo. 

Vemos que la levadura es el cinismo que hay en el hombre, es la hipocresía, que se desarrolla cuando la dejamos actuar en nosotros. 

Cristo es el Pan de Vida y cada hijo de Dios debería poner su vida en armonía con sus enseñanzas. Jesús vino para cambiar nuestra vida y darnos un carácter nuevo y una esperanza de vida eterna. 

En esta vida cada hijo de Dios deberíamos someter su vida a la voluntad de Dios, como hicieron sus apóstoles. 

No nos justifiquemos como hicieron los fariseos, Cristo nos da nuevas perspectivas la tierra gloriosa donde la paz y el amor de Dios reinara por los siglos. 

El Evangelio de Cristo se basa en la entrega. Así como Dios dio a su Hijo y Jesús dio su vida, 

nosotros le tenemos que dar nuestro corazón, y nuestros talentos. Demos a Dios alabanza por todo bien que ha hecho por nosotros.  

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.