Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová de los ejércitos estará con vosotros. Amós 5:14.
Israel estaba en una situación lamentable, habían despreciado la verdad y la justicia. Se permitía el cohecho y otras artes que Dios prohibía.
Amós exhortaba a su pueblo para que fuera diligente en buscar “lo bueno” como lo habían sido para buscar lo malo. (Isa. 1:16-17).
Esta advertencia a estado presente y estará presente hasta que Cristo venga a recoger a su pueblo. Tenemos ejemplo en la palabra de Dios.
¿Como fue la caída de Sansón? Se adentro en terrenos prohibidos con los filisteos, dio el primer paso en falso.
La amistad del mundo es un espada de doble filo, podemos vivir en el mundo, pero no filetear con el mundo. Dentro de nuestro entorno hay tentaciones muy sutiles para los jóvenes, y los adultos hoy día.
Israel había escogido tiempos atrás servir definitivamente a Dios y rechazar a los dioses del mundo.
Los tiempos no an cambiado, hoy son otros dioses, lo que nos atrae, la diferencia es que estos dioses son más sutiles y nos aparta de Dios.
Tenemos la historia de más seis mil años, durante la cual Dios extendió su mano protectora a favor de su pueblo escogido a través de los siglos. Pero no hemos aprendido nada.
Algunos que ostensiblemente profesan el cristianismo no comprenden el pecado, Sansón tampoco lo comprendía y callo. Vivimos en medio de grandes peligros antes de la Venida de Cristo.
Abunda la iniquidad, el amor de muchos se enfría.
El mundo puede ofrecernos muchas mujeres como Dalila, para atraer a los hijos de Dios al mundo, y apartarlos de Dios.
El secreto tanto en los jóvenes como en los adultos esta en nuestro Dios, el cual es amplio para perdonar y restituirnos a su semejanza.
¿Qué debemos de hacer para evitar los pecados que abunda en este tiempo?
Mantenernos fuera de los lugares donde se fomenta, evitar las lecturas que lo exhiben.
Y sobre todo apartarnos de las compañía que lo fomenta. Leer libros que fomenta la comunión con Dios. Nuestra vida depende de la relación que tengamos con Dios
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.










