miércoles, 24 de junio de 2026

LA AMONESTACIÓN DE DIOS.

Buscad lo bueno y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová de los ejércitos estará con vosotros. Amós 5:14.

Israel estaba en una situación lamentable, habían despreciado la verdad y la justicia. Se permitía el cohecho y otras artes que Dios prohibía. 

Amós exhortaba a su pueblo para que fuera diligente en buscar “lo bueno” como lo habían sido para buscar lo malo. (Isa. 1:16-17). 

Esta advertencia a estado presente y estará presente hasta que Cristo venga a recoger a su pueblo. Tenemos ejemplo en la palabra de Dios. 

¿Como fue la caída de Sansón? Se adentro en terrenos prohibidos con los filisteos, dio el primer paso en falso. 

La amistad del mundo es un espada de doble filo, podemos vivir en el mundo, pero no filetear con el mundo. Dentro de nuestro entorno hay tentaciones muy sutiles para los jóvenes, y los adultos hoy día. 

Israel había escogido tiempos atrás servir definitivamente a Dios y rechazar a los dioses del mundo. 

Los tiempos no an cambiado, hoy son otros dioses, lo que nos atrae, la diferencia es que estos dioses son más sutiles y nos aparta de Dios. 

Tenemos la historia de más seis mil años, durante la cual Dios extendió su mano protectora a favor de su pueblo escogido a través de los siglos. Pero no hemos aprendido nada. 

Algunos que ostensiblemente profesan el cristianismo no comprenden el pecado, Sansón tampoco lo comprendía y callo. Vivimos en medio de grandes peligros antes de la Venida de Cristo. 

Abunda la iniquidad, el amor de muchos se enfría. 

El mundo puede ofrecernos muchas mujeres como Dalila, para atraer a los hijos de Dios al mundo, y apartarlos de Dios. 

El secreto tanto en los jóvenes como en los adultos esta en nuestro Dios, el cual es amplio para perdonar y restituirnos a su semejanza. 

¿Qué debemos de hacer para evitar los pecados que abunda en este tiempo? 

Mantenernos fuera de los lugares donde se fomenta, evitar las lecturas que lo exhiben. 

Y sobre todo apartarnos de las compañía que lo fomenta. Leer libros que fomenta la comunión con Dios. Nuestra vida depende de la relación que tengamos con Dios

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.

martes, 23 de junio de 2026

DIOS LEE NUESTROS PENSAMIENTOS.

La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de doble filo; y penetra. . .y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Heb.4:12. 

¿Que quiso decir Dios al pueblo de Israel que no había entrado en su reposo¿ 

Ellos no entraron en la gracia salvadora de Cristo. Para entrar en el “reposo” de Dios esto significa entrar confiadamente en la gracia salvadora de Jesucristo-,

 el cristiano necesariamente ya ha “cesado” de tratar de alcanzar la justicia por sus propias obras. “Queda un reposo para el pueblo de Dios” 

Pablo nos dice: “que retengamos nuestra profesión de fe y que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia” (14-16). 

El que se esfuerza de todo corazón para “entrar en aquel reposo”, evitara el abismo de la incredulidad, como les paso al pueblo de Dios en el desierto. 

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso: ¿quien lo conocerá?” (Jer. 17:9). El Israel de antaño no conocía su corazón, era codiciosos no entendían a Dios. 

Y por ende no entraron en el reposo. Cuando un hombre no alcanza el “reposo” de Dios, se deduce que una vez tuvo el propósito de entrar en él. 

Los cristianos tibios de hoy son los que caen ahora “en semejante ejemplo de “desobediencia”.

Lo vemos en la parábola del sembrador y encontramos advertencias para el cristiano de hoy día. (Mat. 13:5-7). Dios esta dándonos consejos cada momento de nuestra vida para no caer como callo Israel. 

La hora del juicio esta más cerca de lo que mucho creen. La Canaan celestial esta a la vuelta de la esquina. Cristo advierto a Judas de lo que iva hacer (Jun 13:11, 21, 26). 

La palabra de Dios es un espada de dos filos, que penetra hasta el corazón. Él sabe todo lo que hay dentro de nosotros. 

Dios a capacitado a su pueblo del último tiempo a entrar en su “reposo”. La “Palabra” de Dios presenta al mundo la “buena nuevas” de Jesucristo. 

La “Palabra” de Dios es viva, y imparte vida. Y tiene vida en si misma. Es eficaz hay poder para transformar a pecadores en santos. 

¡Oh! Démosle las gracias a Dios porque puede siempre esta velando para llamarnos a vivir una vida santa.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina.Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombres, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

lunes, 22 de junio de 2026

LA LEVADURA ADULTERADA

Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. Mar.8:15

Cuando hacemos el pan en mi casa para la semana, utilizamos levadura que compramos en el supermercado. 

Pero cuando hacemos levadura madre el pan sabe distinto. Ambos están hechos con levadura distinta. 

Cuando compramos el pan en la panadería el pan no sabe también como el que hacemos en casa con la levadura madre. ¿Por qué digo esto? 

Cristo les advirtió a sus discípulos y por ende a nosotros que la levadura de los fariseos y la de Herodes no era buena. 

La mala influencia de Herodes sobre los saduceos era mala y corrupta y vacilante. (Mat. 13:33; 16:6). 

Este pasaje es paralelo a Mat. 16:6). En unos parece los saduceos y en otro aparece Herodes. Ya que sus principales intereses de ambos estaban unidos. 

Es por eso que Cristo les advirtió a sus discípulos que no se acercara a ellos. Los discípulos tardo en entender creían que Jesús les reprendía por no llevar alimentos para la comida. 

Cristo había dado de comer a cuatro mil personas con siete panes. La hipocresía de los de los saduceos es pedirle a Cristo una señal. 

No se conformaba con lo que habían visto,”querían una señal del cielo” el cinismo puede llegar hasta ese extremo. 

Vemos que la levadura es el cinismo que hay en el hombre, es la hipocresía, que se desarrolla cuando la dejamos actuar en nosotros. 

Cristo es el Pan de Vida y cada hijo de Dios debería poner su vida en armonía con sus enseñanzas. Jesús vino para cambiar nuestra vida y darnos un carácter nuevo y una esperanza de vida eterna. 

En esta vida cada hijo de Dios deberíamos someter su vida a la voluntad de Dios, como hicieron sus apóstoles. 

No nos justifiquemos como hicieron los fariseos, Cristo nos da nuevas perspectivas la tierra gloriosa donde la paz y el amor de Dios reinara por los siglos. 

El Evangelio de Cristo se basa en la entrega. Así como Dios dio a su Hijo y Jesús dio su vida, 

nosotros le tenemos que dar nuestro corazón, y nuestros talentos. Demos a Dios alabanza por todo bien que ha hecho por nosotros.  

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.

domingo, 21 de junio de 2026

AMOR AL PROGIMO.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer al pobre, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad (amor),de nada me sirve. 1º Cor. 13:3.  tendrás 

¿Cuanto quiere Dios de nosotros¿ y ¿Cuanto estamos dispuesto a dar a Cristo? “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:8). 

Dios no habita en templo echa de manos, sino él quiere habitar en el templo del corazón humano. 

Hageo les hizo saber que mediante un sincero arrepentimiento de corazón, el templo del hombre sería restaurado. Tenemos un ejemplo de lo que puede ser el corazón duro. 

El joven rico estaba dispuesto a seguir al Señor, pero su corazón estaba lejos de él. Tenemos que adornar nuestro corazón para que Cristo tome posesión de él. 

El corazón queda al descubierto ante la presencia del Señor, pues él escudriña todas las obras de los hijos de los hombres. El puede disminuir, puede incrementar y bendecir. 

Los llamados creyentes, que revelan por sus actos que todavía están a ferrados a practicas egoístas, están actuando según el mundo. 

Los principios de justicia e integridad no son aplicados en nuestra vida. Tiene que haber un cambio en nuestra relación con nuestro Dios. 

Los requerimientos divinos nunca han cambiado; son siempre los mismos: “Amaras al Señor tu Dios con todo corazón, 

y con toda tu alma, y con toda tu mente y con toda tus fuerzas” y “amaras a tu prójimo como a ti mismo” (Mar. 12:30-31). 

Estos principios constituye la esencia de lo que Jesús dijo al joven rico, y por ende nos lo dice a nosotros. Dios no nos dejara a sus hijos que luchen en desventajas contra el enemigo. 

Guarda como una joya preciosa a cada uno cuya vida esta escondida con Cristo en Dios. Cristo dice: “Te pondré como anillo de sellar, porque yo te escogí” (M.S.95). 

El que tiene la religión de Cristo, pero no posee el amor de Cristo es el más miserable de los hombres. 

Conoce lo suficiente de las verdades eternas como para comprender el peligro que significa no seguir al Señor, pero no conoce el gozo de una relación intima con él. 

Vive en temor, y por lo tanto no es feliz. Te invito a conocer a Jesús a través de su palabra.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte

sábado, 20 de junio de 2026

¡NO TE ENGAÑES A TI MISMO!

Si alguno de entre vosotros piensa que el es sabio en este siglo, venga a ser insensato para llegar a ser sabio. 1º Corintios 3:18.VM.

Hay algunos que conscientemente o inconscientemente son insensatos, son personas que no razonan, y esto nos lleva  a la causa y efecto.

No aprende de la experiencia, anterior y no discierne el camino correcto de la vida.

Algunos exhibía su sabiduría ante sus hermanos de la fe, para demostrar que no eran verdaderamente sabios. 

Esto ocurría en la iglesia de Corintio. Pero la historia se puede repetir en un futuro. 

Vivimos en un mundo en que todos son sabios, todos se creen perfectos, y esa seguridad humana les hace caer en la gran ignorancia de conocer la verdadera salvación en Cristo. 

Vemos que Pablo exhorta a los miembros de la iglesia que son auto engañados, a que practique la humildad y dejen de depender de su supuesta sabiduría. 

Tenemos muchos ejemplos en la palabra de Dios, el joven rico (Luc. 12:13-21), era un hombre de hesito. 

Cristo lo llamó necio: no porque fuera rico, pues muchos hombre bíblicos eran ricos, sino porque era estrecho de mente y egoísta. 

Y el, dependía de su propio conocimiento, esto nos lleva a no ensalzarnos en nuestra vana sabiduría humana. Los halagos del mundo y los aplausos suelen enaltecer el orgullo del hombre. 

Pablo comprende ante sus propios ojos que la opinión de los sabios que tienen de sis mismos es engañosa y no tienen valor para la salvación. 

Tenemos un ejemplo que nos aporta la historia. Alejandro Magno murió a los 33 años conquisto el mundo conocido, paso este mundo sin gloria. 

Jesús murió por amor de un mundo caído, por salvar a la humanidad. Murió por ti y por mi, para que tengamos una vida en las mansiones celestiales. 

Vemos que la vida de Cristo fue un triunfo para el hombre, la de Alejandro fue un fracaso. llevaron

La felicidad y la vida eterna no se compra, se adquiere a través de los méritos de Cristo. 

Sometámoslo humildemente para ser guiados por el Espíritu Santo, 

aunque seamos considerados por el mundo como ignorantes. Si lo hacemos así obtendremos la verdadera sabiduría. 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.

viernes, 19 de junio de 2026

CON TODA MI ALMA.

Y todo lo que hagáis, hacerlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Col. 3:23.

La hipocresía es todo lo contrario a la verdad, es fingimiento, cinismo, fariseísmo etc. 

En este gran conflicto por el poder del alma del hombre y mujeres no hay territorio neutral pues la neutralidad es imposible. 

Jesús llamó hipócritas a “la levadura de los fariseos”, No perdemos el tiempo en criticar a los judíos. 

Miremos nos nosotros en un espejo, y veremos que somos iguales que ellos. O todos son leales o todos son traidores. No hay termino medio. 

La autocrítica sincera nos llevara o nos revelara que dentro de nuestro ser hay hipocresía. Es un pecado tan insidioso que es imposible cometerlo en el mismo momento en que pensamos que no lo tenemos. 

El que no esta enteramente de parte de Cristo, está enteramente de parte del enemigo, vale decir que el peso de su influencia se inclina en esa dirección. 

“¡Cuán difundido está hoy como en antaño, este pecado sutil y engañoso entre el pueblo de Dios! ¡Y cuán a menudo ensalzamos nuestro ego personal en vez de ensalzar a Cristo! 

Nos gusta que nos aluden, en vez de decir, ¡no! esto es obra de Dios que apuesto sabiduría en mi corazón para hacer esto o aquello. 

Pablo declara que la hipocresía sería una trampa para el pueblo de Dios y se notaria mas en el fin del tiempo. Entre otras señales de los últimos días. 

En la palabra de Dios nos dice: “tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella” (2º Tim. 3:5). Pregunto: 

¿Es posible que hayamos ido tan lejos de la hipocresía que no la reconozcamos? 

Si fuese así, tendríamos que hacer un verdadero examen de conciencia, y preguntarnos por que camino estamos andando. 

Cristo nos llama a hacer un verdadero examen de conciencia y ponernos a su lado. 

Cristo nos da la gracia gratuita, y nos da fuerza para poder vencer toda tendencia cultivada y heredada.  

Todo esta en nuestras manos. ¿Ha que Señor escogeremos? La oración y la meditación, nos llevara a las manos de Cristo. 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte

jueves, 18 de junio de 2026

LA LUZ DIVINA.

Todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifestado que sus obras son hechas de Dios. Juan 3:20-21.

Solo el que aborrece la luz divina será cegado por el maligno ya que rechazan a Dios. 

No es porque Dios quiera que los hombres se pierdan, sino porque algunos han preferido las tinieblas a la luz. Por la misma razón que el ladrón rehúye de la policía. 

El cristiano ferviente y sincero anhela que los principios de la verdad actúen mas plenamente en su vida. 

Estos actuaran por que hay una predisposición a seguir los dictámenes de Dios. Una persona tal, igual que Pablo, reconoce que en ella “no mora el bien” (Rom.7:18), 

y que el mérito de una vida victoriosa pertenece a Dios, quien ha hecho eso posible por medio de Jesucristo (Rom. 8:1-4; 1º Cor.15:57; Gál. 2:20; Mat. 5:48). 

La Biblia nos da un detalle con lo que paso en el Edén. Eva quería poseer mas conocimiento o mas luz que la que tenia. Quería ser igual a Dios. Ella experimento todo lo contrario (Efe. 6:12). 

El rey de este mundo por ahora es Satanás, el controla todo siempre que lo dejemos, si nuestra voluntad esta sujeta a Dios, no podrá hacer nada. 

Donde reina Cristo hay luz, y no mora las tinieblas. Dios Padre dio a su hijo para que tuviésemos luz en medio de las tinieblas

Esa luz que alumbro al mundo, fue victoriosa, ya que dio el conocimiento a los hombres de la redención del hombre y la maldad del pecado. 

Donde mora la luz celestial no puede a ver oscuridad. La oscuridad la toma aquellos que no quieren saber nada de Dios. 

Cristo dio toda clase de ilustraciones a los hombres para demostrar que el reino que él ha venido a establecer, son los propósitos y motivos íntimos los que determinan la perfección del carácter y no los actos visibles. 

El joven rico se acercó a Cristo para averiguar que lo que debía de hacer a fin de obtener la vida eterna. Cuando Cristo le dijo que diese su dinero a los pobres, y practicara su religión se marcho triste. 

Eso puede pasarnos a los cristianos, no queremos demasiada luz en nuestra vida. “Cristo es el camino la verdad y la vida. ¿Tu quieres la vida eterna? Anda en la luz, y rechaza las tinieblas.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte