viernes, 2 de agosto de 2019

CRISTIANOS INDECISOS.


Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano 1 Cor. 15:58
En muchos países existe las llamadas veletas, estás sirven para saber de dónde viene el viento. Son muy populares en Holanda, España y Inglaterra. 

Estas veletas usan un gallo, que según la tradición católica representa la negación de Pedro a su Señor. Estas veletas tienen varias aplicaciones en la vida. 

 Es una representación viva de las personas que son “fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina” (Efe. 4:14). 

Estas personas tienen una mente que gira rápidamente de sentido, depende cómo va el viento. Esta facilidad de cambiar de pensamiento se debe, indudablemente, en muchos casos, a lo que la gente denomina “mente abierta”. 

Pablo aconseja a los creyentes que permanezca firmes en la fe sin permitir que nada los perturbe. 

Esta exhortación a mantener una estabilidad inconmovible y se refuerza mediante la grandiosa verdad de la resurrección tan hábilmente presentada por el apóstol en este capitulo. 

En tener una mente abierta es una excelente cualidad. No obstante, no debemos tornarla en una excusa para para no llegar nunca a una decisión, para refugiarnos en una cortina de humo para demostrar nuestra neutralidad, temerosos de revelar una opinión definida, y valiente de la verdad. 

Lo cierto es que hay muchas personas cristianas que aparenta tener una “mente abierta” cuando en realidad carecen de mente en absoluto. 

 Los creyentes no deben dejarse influir por las múltiples corrientes de ideas dentro de la iglesia. Los asuntos vitales de la iglesia demandan, no cristianos veletas, sino hombres y mujeres que se gloríen “en la cruz de Cristo” (Gal. 6:14). 

Hombre y mujeres fieles a los requerimientos de Cristo. Pablo destaca que las vanas filosofías del mundo desvían a los hombre. Los verdaderos cristianos se preocupan por la causa de Dios y por prosperar la iglesia. 

Son hombres y mujeres que avanzan “firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre”, sabiendo que su “trabajo en la viña del Señor no es vano” sino que será coronado en Cristo para su gloria.

Pablo destaca el crecimiento del cristiano, es lento pero progresivo, es como la higuera que crece lenta, pero progresiva y sus frutos son abundantes. 

El crecimiento es una actividad continua en la causa de la verdad, es la positiva seguridad de que tales esfuerzos no serán “ en el Señor” en vanos, sino resultarán en la salvación de almas y en la magnificación de la gloria de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario