sábado, 31 de agosto de 2019

NO RESISTÁIS AL MAL


Oísteis que fue dicho a los antiguos: Ojo por Ojo, diente por diente. Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes a cualquiera que te hiere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra. . . Y a cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos. Mate. 5:38-41.
Cristo nos presenta una ilustración espiritual de la ley en contrastar con la formalidad de guardar la ley. Dios estableció la ley para evitar los abusos del sistema judicial en la antigüedad. 

Pero por ende se repite en la actualidad en muchos países. Cierto es que los tribunales están hecho para hacer justicia, que es lo que Dios quiere del hombre. 

La justicia, se puede convertir en una espada de doble filo. Pero no se justifica la venganza personal (DMJ. 62-63). No resistir al malo: Es decir, no procuréis vengaros por los males sufridos. 

El cristiano no puede no debe responder a la violencia con violencia.. Debe de vencer “con el bien el mal” (Roma.12:21). 

“Se dice que los cuáqueros imprimieron un boletín para los soldados que estaban apunto de entrar en guerra. 

Este sermón del monte basado en nuestro texto y los distribuyeron en las tropas aliadas.

El gobierno británico y francés como de costumbre prohibieron su distribución aduciendo que era subversivo para los fines nacionales” (P.D. Diciembre de 1967).

Muchos documentos se están desclasificando en nuestros días. Si esto fuera cierto está ilustrando un gran dilema de conciencia. El ser fiel a Dios, o ser fiel a las leyes del país. 

Nuestro Dios nos llama para aceptar y practicar una filosofía de no resistencia en un mundo que se precipita a una guerra mundial. 

¿Podrá haber remedio para las frustraciones emanadas de tratar de armonizar la ética cristiana con las practicas humanas? 

Este dilema nos enseña que el cristiano, en este mundo, es “extranjero y advenedizo”. 

A pesar de todas las transigencias y racionalizaciones, todavía persiste la enseñanza de Jesús: “No resistáis al que es malo”. A través de los siglos, los cristianos han sido fieles a las enseñanzas de Jesús, muchos murieron por su filetead a Dios. 

Es muy difícil poner la mejilla, Pero Jesús se preocupaba más por el espíritu que motivaba el acto que con el acto mismo. 

En todo esto vemos que el principio de Jesús ha sido violado por sus seguidores. 

Ahí están los bandos en las iglesias, desde Corintio hasta hoy. Ahí están las ambiciones políticas de los cristianos que tratan de ganar posición y prestigio. 

Estas son situaciones en las que podemos seguir los preceptos del Jesús. No podemos impedir la guerras, pero sí las contiendas que destruye a las denominaciones y a los cristianos. La fidelidad a Dios es la base del cristiano.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

viernes, 30 de agosto de 2019

ALABAR A DIOS CON CANCIÓN NUEVA.

Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos. Sal. 149:1
Una de las cosas que más le gusta a Dios es que sus santos renueve la vida espiritual día tras día (Luc. 9:23; 2º Cor. 4:16). 

Un cántico nuevo debería acompañar cada mañana la renovación de tu consagración personal con Dios. Ya que cada mañana, debería ser por nuestra parte una gratitud de alabanza a nuestro Creador. 

El salmista invita a los moradores del cielo y de la tierra que alabemos a Dios. En hebreo la palabra (Jésed) (amor) se emplea para referirse a la relación de Dios con la humanidad. 

Y Dios demostró su amor para con el nombre dando a su Hijo en propiciación por la humanidad. Los ángeles alabaron cuando Jesús nació, y todos los mundos alabaron al Creador. 

La alabanza, proviene de más adentro del corazón. En mi experiencia como tenor, en dos corales, siento cada vez que interpretamos una cantata, expresamos lo que sentimos a nuestro Dios. 

No sólo es tener una bonita voz, es expresar a Dios lo que tú sientes cuando lo alabas. 

Cuando me siento en la iglesia para escuchar a un solista interpretar un Himno, se si canta con el corazón y lo siente, oh si tan solo lo interpreta. 

Pero cuando sale de lo más profundo del corazón y lo siente, para mí es una alabanza a Dios. ¿Por qué? Esta sintiendo lo que le dice a Dios, lo vive y lo exterioriza. 

Debemos vivir la vida como un canto entonado desde el corazón. Yo llegaría afirmar que el secreto de una vida feliz es un corazón que alaba a Dios. 

Pero solamente podemos poseerlo cuando la celestial armonía divina está en nuestra vida, profundamente arraigada y siempre presente. 

Esa es la melodía de las estrellas en su camino, del vuelo cadencioso de las aves, de la apacible sonrisa de los santos. Hay muchos que alaban a Dios cantando Salmos, elevando las manos hacía el cielo, dando gracias a Dios por el día transcurrido. 

Creo que nuestra vida, debería ser un canto de alabanza, con actos de bondad hacía nuestro prójimo. En el transcurso de la vida de Jesús, era un canto de alabanza a su Padre. 

Es también la melodía de todo acto bueno y los nobles pensamientos. Es la melodía de la esperanza, de la bendita esperanza. Es el canto del ruiseñor, que eleva a Dios su canción. 

Es la abuela en su silla que en su mente canta un himno de alabanza a su Dios, por los años felices que Dios le concedió. 

Creo sinceramente que deberíamos alabar más a nuestro Dios, por las grandes bendiciones recibidas sin merecerlo. 

De hoy en adelante vivamos no solamente una vida técnicamente correcta y buena; sino seamos cristianos de corazón alabando a nuestro Creador.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

jueves, 29 de agosto de 2019

"TU OJO DERECHO"


Si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y que todo tu cuerpo sea echado al infierno Mat. 5:29-30
Cristo en su discurso del monte fue mas allá de la lección de estos versos, llamó la atención al motivo que la produce, es decir, la intención o forma de pensar que provoca la acción. 

Cristo va más allá del motivo o la intención para señalar las vías por las cuales el pecado logra entrar en nuestra mente: los sentidos que se comunican con el sistema nervioso. 

El camino donde el pecado entra en nuestra mente son: los ojos, auditivos, y otros nervios. Cierto pastor predico acerca de este texto. 

Uno oyente que estaba mal de su mente, fue a su casa y obedeció al pie de la letra la orden: se corto la mano derecha. Esto nos llena de horror y nos preguntamos 

¿Qué quiso decir Jesús con esas palabras? El que se niega a ver, escuchar, gustar, oler o tocar lo que incita al pecado, ha ganado buena parte de la batalla para evitar los pensamientos pecaminosos. 

El que inmediatamente desecha los malos pensamientos, cuando fugazmente pasan como un relámpago en su conciencia, evita la formación de una manera de pensar que se hace un hábito y que condiciona la mente para que peque cuando se presente la oportunidad. 

Cristo vivió una vida sin pecado porque “no había en él nada que respondiera a los sofismas de Satanás” (DTG. 98). En el libro El D.M.J. p. 54 nos da una viva imagen de este testo. 

Jesús nos quiere transmitir a todos que es mejor vivir esta vida siendo ciego o lisiado, que perder la vida eterna. Jesus no pide que se mutile el cuerpo, sino que se controle los pensamientos. 

Negarse a contemplar lo malo es tan efectivo como cegarse, y tiene la ventaja de que se retiene las facultades de la vista que puede emplearse para ver lo bueno.

Tenemos dos ejemplos: El zorro que ha caído en una trampa se corta adentelladas una pata a fin de escapar. Del mismo modo un lagarto sacrifica su cola o una langosta de mar sacrifica uno de sus miembros para escapar. 

Jesús al hablar de sacase un ojo o cortarse una mano, Cristo habla en forma figurada de la acción resuelta de la voluntad para precaverse del mal. 

El cristiano hará bien en seguir el ejemplo de Job, quien hizo “pacto” con sus ojos (Job 31:1; cf. º1 Cor. 9:27).Que cada uno podamos luchar contra las acechanzas de Satanás. 

Con el poder de de Jesucristo, y luchando contra las inclinaciones de esta vida. Manteniendo ante sí el ideal que debemos alcanzar, 
y luchando para alcanzar el ideal mediante la obediencia voluntaria a la ley de Dios. Debemos someternos al dominio del Espíritu Santo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

miércoles, 28 de agosto de 2019

EL ALTAR DE DIOS.


Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Mat. 5:23-24.
En esta parábola Cristo deja muy claro que todos somos hermanos, sin distinción de razas y colores. Para los judíos era uno de ellos, si fuera en nuestra época seria un cristiano. 

Pero Cristo que veía más aya del tiempo, incluía a todas las religiones que hay hoy día en el mundo. El presente era una “ofrenda” o sacrificio personal en agradecimiento a Dios. 

Estas “ofrendas” ocupan un lugar especial en el ámbito religioso. Es posible que la “ofrenda” que aquí se menciona fuera un sacrificio hecho con el fin obtener el perdón. 

Este hombre a lo largo de su vida ha ahorrado para cumplir la promesa de su corazón de dar abundantemente para la causa de Dios. 

Se encuentra cerca del altar. De repente, recuerda un pensamiento: su amigo no le habla durante mucho 
tiempo debido a una discusión entre ambos, por el problemas de un trozo de tierra, puede ser desavenencias de temas teológicos. 

El problema es, que su amigo “tiene algo contra” del que va a rendir culto. 

Cristo insiste que lo primero que hay que hacer es arreglar el problema con su amigo antes de que pueda reconciliarse con Dios (cf. Mat. 6:15; 1º Jun.4:20). 

Muchos cristianos tienen este problema en su iglesia. Cuando hacen la santa cena, no la hacen por no arreglar las cosas con su hermano de fe. 

Otros no le dan importancia, y hacen la santa cena, no habiendo arreglado las cosas con su hermano. Por desgracia esto existe hoy en el pueblo de Dios. 

Pero ignoran que la obligación más importante tiene prioridad sobre otras de menor importancia. La reconciliación es más importante que el sacrificio. 

El vivir los principios cristianos (cf Gal.2:20) es de mucho mayor valor a la vista de Dios que practicar formas externas de la religión. Pero muchos cristianos piensan: ¿Que debo hacer? 

¿No puedo ir mañana y arreglarlo? Cristo dice: reconcíliate ahora, no esperes a mañana, puede ser demasiado tarde. Jesús dijo: “Deja allí tu ofrenda delante del altar”.

Los labios que han proferido palabras mentirosas, 
duras, falsedades, irreverencia y maldades durante el mes o la semana no puede rendir un culto aceptable a Dios en el Sábado. 

Dice el salmista: “¿Quien subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a las cosas vanas, ni jurado con engaño” (Sal. 24: 3,4). Lo que somos determina el significado que tenga nuestro culto.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

martes, 27 de agosto de 2019

EL CUERPO DE CRISTO.


Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia. Col. 1:18.
Así como la cabeza tiene la capacidad de hacer los planes para el cuerpo, al cual gobierna y por el cual toma decisiones, así como todas 
las actividades del cuerpo depende completa y continuamente del funcionamiento de la cabeza, Cristo también es la cabeza del cuerpo espiritual. 

Cristo es el “principio” por activa y pasiva, de los que serán resucitados de los muertos. No hay ningún intercesor o intercesora. Cristo es la “primicia”de los que serán resucitados en su venida (ver 1 Cor. 15:20, 23). 

Moisés y Lazaro fueron resucitados antes de que Cristo saliese de la tumba, pero lo hicieron en virtud de la resurrección de Jesús; sólo por él volvieron a vivir. 

Después de la resurrección de Cristo muchos hombres y mujeres resucitaron y dieron testimonio de la resurrección de Cristo. “La madre de Jesús estaba viva”. 

 Jesús se presenta a los creyentes no sólo como el que tiene primacía y precedencia en el tiempo, sino también como el que es superior en poder y prestigio. 

Cristo se proyecta a través del lugar Santísimo a su iglesia para ayudarla en sus necesidades. Se ha llamado a la iglesia “la comunidad de los santos”. 

No es que sus miembros sean santos, sino porque, con Cristo como la cabeza visible, esta realizando la purificación con él Espíritu Santo a su iglesia a través de la sangres expiatoria de Jesús. 

La iglesia es pura en el sentido de que el Espíritu Santo obra en la manifestación de sus miembros. Es por eso que la Iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. 

Somos los testigos de Dios, en la tierra los que guardamos sus mandamientos. 

El Señor nos da una promesa: “Yo Jehová te he llamado en justicia, y te tendré por la mano; te guardaré y te pondré por alianza del pueblo, 
por luz de las gentes; para que abra ojos de ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que están de asiento de tinieblas (Isa 43.10-12; 42:6-7). 

De cuántas prisiones Cristo nos ha sacado, de cuántos problemas nos ha librado, de cuántos peligrosos nos ha sacado. 

Cristo vela por su iglesia. Cuánta gracias deberíamos darle constantemente. 

En aquel día, se derramara el Espíritu de Dios sobre los que acepten su ley, y será llamado día grande cual nunca hubo en la tierra. 

Muchos enfermos se curaran, los ciegos verán la gloria de Dios, y los más escépticos verán lo que han perdido. Cristo vendrá como Rey de Reyes y Señor de Señores.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

lunes, 26 de agosto de 2019

¿POR QUÉ TOCAn las campanas?


Acordaos de los presos, como presos juntamente con ellos; y de los afligidos, como que también vosotros mismos sois del cuerpo. Hebreos 13:3
Las campanas de los pueblos tocan por dos motivos: 1º para reunir a los aldeanos para la adoración 2º para convocar una asamblea de urgencia, por un motivo peligroso. 

Recuerdo que mi madre me contó muchas veces lo que ocurrió en un pueblo de Soria. Era más de la media noche, cuando empezaron a tocar las campanas de la iglesia. 

Las campanas replicaban como nunca antes, llamando la atención de los habitantes del pueblo que había un peligro eminente.

Todo el pueblo se reunió en la plaza mayor, el alcalde les notifico que la cárcel estaba ardiendo, y que debían de ayudar a los heridos. 

Niños, jóvenes, mayores y viejos, todos unidos fueron con sus mulas cargadas de agua y vendas para socorrer a los heridos. 

No miraron si eran peligrosos, sólo veían a hombres quemados y heridos. 

Este pueblo es recordado por su amor para con aquellos hombre. El texto constituye una lección de compasión. 

Atender a los presos es otra actividad de suficiente importancia como para ser considerado en el juicio final (Mat. 25:36). 

En este principio, como en otras partes de las escrituras, el cristiano debe esforzarse por simpatiza con cualquier persona que él descubra que se encuentre en necesidad o circunstancias difíciles. 

El predicador y poeta del siglo XVII, Juan Donme, ha dejado para la posteridad un hermoso pasaje que habla de campanas de una iglesia el dice: “Ningún hombre es una isla. Cada hombre es un pedazo del continente, es una parte del mundo. 

Si el mar arrastra un territorio de Europa pierde algo, como si hubiera desaparecido un promontorio, como si hubiera sido la finca de tu amigo, o la tuya propia. 

La muerte de cada hombre me disminuye, porque formo parte de la humanidad; y por lo tanto, nunca envíes a preguntar por que doblan las campanas. 

Doblan por ti”. Pensemos si alguien estuviese de nosotros en la misma situación de los ya mencionados. Es nuestro deber de socorrerlos conforme a su necesidades. 

El principio que se presenta en la regla de oro se aplica a otras situación practica. El cristiano no debe preguntar si los que sufren adversidades merecen o no ayuda; es suficiente que sepa que necesita ayuda. 

Tener empatía consiste en saber colocar la mano sobre el hombro del que sufre, y decirle: “Yo también he sufrido y te comprendo. Deseo ayudarte. 

Esa es la forma que la campana dobla por cada uno de los que sufren. Los hijos de Dios deben de hacer esto. Ayudar al que lo necesita, sin mirar su condición social.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

domingo, 25 de agosto de 2019

LA ELEVADA JUSTICIA


Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los fariseos y escribas, no entrareis en el reino de los cielos. Mat. 5:20
En este verso Cristo se esta dirigiendo al recién constituido círculo íntimo de los discípulos –los doce en especial-- y a todos los otros que eran ciudadanos futuros del reino recién establecido (ver.1).

Cristo expone aquí en lenguaje inconfundible la excelsa normas que deberían alcanzar los ciudadanos del reino. La “justicia” de los ciudadanos del reino de los cielos debe sobrepasar a la de los escribas. 

De todos era bien conocida la “justicia” de los escribas y de los fariseos por las personas que escuchaban a Jesús. La justicia de los “escribas y fariseos” consistía en presentar una obediencia externa a la letra de la ley. 

“Más o menos como ocurre hoy en el pueblo de Dios. Cristo quería que se comprendieran los principios en los cuales se basa la ley y que vivieran de acuerdo a esos principios.

Así como lo hacen algunos modernos maestros de la religión, los escribas excusaban las debilidades de la naturaleza humana, empequeñeciendo así la seriedad del pecado.

Pero Jesús presento ante la gran multitud de oyentes que nuestra justicia debe ir más allá de la de ellos. 

Los “fariseos y saduceos” se preocupaban del aspecto legal de la religión. Eran experto en definiciones y codificaciones. 

Yo me pregunto: ¿El pueblo de Dios no se parece un poco a estos “fariseos y saduceos”? En cosas del hogar, en la familia. Nos preocupamos en la cosas legales de la religión. 

Ellos al igual que nosotros sabemos todo lo que implica el mandamiento: “no mataras”, pero no incluían la ira injustificada como una violación de la ley. 

Interpretaban el “no cometerás adulterio”, pero sus códigos nunca habían condenado la concupiscencia. Igual lo que hace el pueblo de Dios ahora. Convenían en amar a su prójimos, pero nunca pensaron que también debían amar a sus enemigos. 

Cristo repite ocho veces, “pero yo os digo”. Cristo era el autor de la ley, es su único verdadero Expositor. Poniendo de lado la casuística rabínica y la de muchos pastores. 

Jesús restauro la verdad a su hermosura original. “Una religión formalista no basta para poner el alma en armonía con Dios. 

La justicia de los discípulos de Cristo debe de exceder a la de los escribas y fariseos de todas las edades. 

Ya que sólo Cristo pudo cumplir la ley. Creemos que solamente Jesús puede impartir en nuestros corazones las “justicia más elevada”. 
Así no podremos violar su ley en las cosas más pequeñas del Sábado.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

sábado, 24 de agosto de 2019

LA MUERTE Y LA VIDA ESTÁ EN EL HOMBRE.


La muerte y la vida está en el poder de la lengua. Proverbios 18:21.
Vivimos en la época más dorada de la humanidad, donde las nuevas tecnologías nos hace llevar a campos inagotables de la ciencia. Es como tener una espada de doble filo. 

Hemos puesto los recursos de la ciencia en manos muy sensibles. Hoy el mundo puede estar dentro de poco en llamas, como puede estar lleno de alegría y al mismo tiempo de tristezas. 

La lengua puede difamar la reputación de una persona. Puede llevar a la humanidad a un desastre nuclear, debido a su lengua que no controla. 

También se abre ante nosotros las ciencias y las artes, con las cuales el hombre puede expresar sus sentimientos. Pero la lengua es el miembro más pequeño, pero es el más difícil de dominar. 

Sería erróneo subestimar el poder y la utilidad de la lengua. Es “un miembro pequeño” dice el apóstol Santiago: pero”se gloría de grandes cosas. . . 

Mirad también las naves:aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un pequeño timón por donde el quiere la gobierna” (Sat. 3:5, 4). 

Desde la misma manera, la lengua ejerce un poder sobre la conducta y el destino del hombre. Los que minan su lengua, los que le dan riendas sueltas, hacen un gran daño no sólo a la familias, sino a los pueblos. 

Todo el daño que hacen por ello serán juzgados (cf. Mat. 12: 36; Sat. 3; Ed. 231; 2 JT 20). Los médicos cuando ven a un enfermo para diagnosticar sobre su salud de su paciente, le pide: “Muéstrame la lengua”. 

Sobre el estado de la lengua se registra el alto grado del estado físico del paciente. Para saber el estado de una persona cristiana y su estado moral, intelectual y sobre todo el espiritual debemos observar su lengua y su ejemplo ante la sociedad y su iglesia. 

Sí en el corazón hay contienda, celos y odio, pronto encontraremos expresiones en su lengua. Todo lo que se pueda decir del poder destructor de una pequeñísima llama también se puede aplicar al poder potencial de la lengua. 

Los miembros de la iglesia no sólo deben evitar las palabras que destruyen, sino también abstenerse de avivar las chispas destructoras que se dispersan de las palabras ajenas. 

No significa que la lengua nunca pueda ser dominada, sino que la naturaleza humana carece de poder para dominarla. El hombre puede dominar a los animales, pero no tiene poder para someter a su propia lengua. 

Este sometimiento sólo es posible por medio de la gracia divina. Cristo nos da la fuerza para dominar la lengua, y lograr la victoria en Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

viernes, 23 de agosto de 2019

LA GRAN HIPOCRESÍA


Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puedo esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifique a vuestro Padre que está en los cielos. Mat. 5:14-16.
Si el pueblo escogido de Dios, según su palabras son los que guardan sus mandamientos y la fe de Jesus, serán los que tienen la luz y deven esparcir la luz por el mundo. 

Juan dijo que “Jesús era la luz de los hombres” que brillaba en las tinieblas de este mundo.Si un cristiano es fiel a su misión una vez que ha aceptado a Jesús como su luz del mundo, se convierte en reflector de esa luz. 

Cuando la verdadera luz ilumina a los hombres, se lo exhorta a levantarse y resplandecer (Isa.60:1-3). Se representa a los que aman y sirven a Señor de la justicia infinita (Jueces. 5:31). 

La misión del pueblo de Dios, no debe ser vacilante ni cegadora, sino suave, y permanente, digna de confianza, calidad y positiva. La oscuridad sugiere depresión, temor, y inseguridad. 

El cristiano dice: que tienen luz, y todos sabemos que la luz es el entendimiento de la palabra de Dios. Su compresión de entender correctamente las profecías. 

Esa luz adquirida por la familia puede aprovechar la luz si se la coloca en un debido lugar, en el candelero para que alumbre. El cristiano es el candelero que alumbra, el mundo esta ha oscuras y hay que ponerlo en el medio para que alumbre. 

El Espíritu Santo ara su parte, pero nosotros tenemos que hacer la nuestra. El Dr. Sckman habló de 'la nueva hipocresía'. El declaro que la iglesia fue fuerte y dominante en la vida de las gentes. 

En ese tiempo, para ganar popularidad, muchas veces los hombres procuraban parecer mejores de lo que eran. Esa era la antigua hipocresía. Pero este concepto se mantiene todavía activo en la sociedad en la que vivimos.

Sabemos que la luz de la verdad proviene del cielo. (Jun.1:4), pero cuando ilumina nuestras vidas, se convierte en nuestra luz (Isa. 60:1-3; Efe. 5:14). La eficacia conque los discípulos llegaron a reflejar la luz de la verdad y el amor de Dios se hizo evidente su entrega al Señor. 

“No podemos dar lo que no tenemos”. Pero cuando el cristiano recibe la luz que le dio Cristo, este debe dar la luz que recibió a otros, para que Cristo sea glorificado.Satanás siempre ha procurado dar una falsa impresión del Padre. 

Es por eso que busca a los hijos de Dios más débiles y criticones para demostrar que no hay luz en el pueblo de Dios.

Cristo vino a disipar las tinieblas y revelar al Padre. Y solo hay una forma, a través de su pueblo. 

La luz debe de brillar para que los hombres vean la luz, sino para que gracias a la luz puedan ver la salvación a través de Cristo. Seamos imitadores de los que nos precedieron.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

jueves, 22 de agosto de 2019

UN PUEBLO DIFERENTE.


Que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tito 2:14

La entrega que hizo Cristo de sí mismo elimina toda duda acerca del supremo amor que Dios siente por los que desobedecen su voluntad. Y esta es la pregunta: La más reñida cuestión de la vida sigue siendo: “¿Cómo puede ser la persona que debo ser?” 

 Un poderoso enemigo nos mantiene ocupados en una tremenda batalla diaria entre lo bueno y lo malo. El punto donde se opone las más empecinada resistencia depende de cada vida. 

El plan de Dios es restaurar en los perdidos la imagen original con que fueron creados. El pecado no debe ser pasado por alto, sino erradicado. 

Algunos ceden al enojo incontrolado, otros a la vanidad, otros a los malos pensamientos, otros a la falta de honradez. 

Todos nosotros somos llevados por fuerzas que no entendemos y con las cuales somos incapaces de competir con éxito. En los libros Medievales se relatan historias de grandes hazañas, de los caballeros y los nobles de España. 

Pero hay una que resalta sobre todas las de más, Es la historia de un monje que quería llegar a la santidad, era piadoso y hombre de oración. 

Satanás quería tentarlo y le presento una por una las cosas más sensuales de la época. 

Pero Satanás no logró sus propósitos. Por fin se le ocurrió al tentador probar métodos diferentes. Le susurró al oído: “¿No has oído que tu hermano Juan ha sido nombrado obispo de Alejandría?” 

 Entonces el monje lo que en las otras cosas el tentador no pudo vencer, lo realizaron la envidia y los celos. Con sinceridad ninguno estamos libres de la caída, los celos , la envidia, y la codicia, y la lujuria y el egoísmo hicieron el trabajo. 

Me pregunto si alguna vez podemos ser vencedores. Aquí entra la fe que supera todas las cosas. 

Tiene que ver una relación personal con Cristo muy directa, que puede hacernos vencedores. Esta relación con Cristo y con Dios Padre y la fe en su Hijo que se mantuvo firme contra las acechanzas de Satanás. 

Será lo que el cristiano sea celoso de buenas obras. Los cristianos deberían desechar toda mala obras, y entregarse a Dios para que sea un instrumento en sus manos. 

Debemos como individuos aceptar el perdón y avanzar en la fe con él lograremos la solución de los problemas más difíciles de la vida, y seremos en “un pueblo propio, celoso de buenas obras” 

Mientras la iglesia aguarda el segundo advenimiento debe de cumplir la misión que una vez se le encomendó a la nación Judía: revelar por precepto y por ejemplo los principios del gobierno de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

miércoles, 21 de agosto de 2019

LA SAL DE LA TIERRA.


Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciera, ¿con qué será salada? Mat. 5:13.
En este verso en griego el pronombre es enfático:“Vosotros mismos sois la sal de la tierra”. Es muy importante recordar que Jesús se estaba dirigiendo a sus discípulos, en su nueva condición de fundadores del reino de su divina gracia. 

El foro era muy variado, pues allí había labradores y pescadores, pero también había espías. La idea básica en esta comparación de los ciudadanos del reino con la sal es que ella sirve para preservar (DMJ. 33). 

Hay otra interpretación en la cual Jesús comparó su iglesia con la sal porque preserva y añade sabor al alimento espiritual. 

“La sal tiene que unirse con la materia a la cual se la añade; tiene que entrar e infiltrarse en los alimentos para conservarla. 

Así por el contacto y la asociación personales, el poder del salvador del Evangelio llega hasta el hombre. 

Los discípulos habían de reconocer que la salvación de sus prójimos era su primera responsabilidad. 

Al igual que la nuestra, ya que somos la sal de la tierra. La salvación es personal, no colectiva. Y la influencia que podemos ejercer es personal a otros es para vida eterna. 

En cierto lugar de Europa un grupo de misioneros se sometieron a un experimento de aceptar un trabajo como obreros, día tras día ejercieron su influencia sobre los trabajadores hasta que todos se convirtieron al catolicismo. 

Hace muchos años unos misioneros se instalaron en una rústica vivienda en una reserva India, el resultado fue que muchos de los indios aceptaron la fe. Sé que en la selva Venezolana unos misioneros estuvieron viviendo con los indios de la selva. 

El resultado fue que cuatro familias aceptaron a Cristo y fueron bautizadas.En la Amazonia Brasileña La ICA establecieron misioneros y vivieron con los nativos. Un años después el resultado fue barias familias se bautizaron. 

Si los cristianos han de ser la sal del mundo, deben derribar las murallas del aislamiento entre ellos y sus vecinos y han de comunicar su fe por un testimonio personal. 

La misión de Cristos a sus discípulos, es ir a donde está tu prójimo, no importa el lugar o las culturas. 

¿Si la sal pierde su sabor? Tú y yo seremos responsable sobre la sangre de esos hombres y mujeres. Si los que se llaman cristianos no irradian amor por los de más, no tienen fe, han transformado su testimonio. 

Esa “sal” sólo sirve para ser desechada. Es muy claro el significado que Cristo dio a sus palabras. Todo depende de lo que proyectemos hacia los de mas, esa alma se perderá o se salvara.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.

martes, 20 de agosto de 2019

SERÍAS UNA SOLA CARNE,


Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne Génesis 2:24.
Las palabras de este verso no pueden considerarse como una declaración profética de Adan, sino más bien como la palabra de Dios mismo. 

Son parte de la declaración hecha por Dios acerca de la ceremonia matrimonial entre hombre y mujer (Mat.19:4-5; DMJ 57).

Estas palabras expresan la más profunda unidad física y espiritual del hombre y la mujer, y presenta la monogamia delante del mundo como la forma de matrimonio establecida por Dios. 

“No hay ninguna otra clase de unión más que la establecida por Dios, entre un hombre y una mujer”. Pronto se acerca la fecha de San Valentin. (fiesta pagana que se celebraba en Roma y en Grecia). 

En muchos países en esta fecha, los comercios rivalizan por vende sus productos que simboliza el amor. 

Muchos de los productos sensibilizan y expresan profundos pensamientos de ternura y devoción. 

Pero creo que ese día tan especial el cristiano debería estar consagrado a Dios, meditando en cómo Dios nos ha bendecido. 

Es bueno recordar ese día tan especia para el matrimonio que Dios estableció. 

No obstante, el amor entre un hombre y una mujer es más que corazones rojos, caramelos y poesías. Conduce al matrimonio y a la familia, que es el custodio de las más elevadas realizaciones espirituales. 

Cuando dos esposos se aman, y se respetan es por qué Cristo esta en el medio, esto hace elevar los proyectos de ese hogar. Es el gozo anticipado de lo que nos espera cuando Cristo venga y nos traslade a la tierra prometida. 

En cierto modo, un hombre solo es un ser incompleto, y lo propio ocurre con la mujer. Es significativo que Cristo use este mismo pasaje en su vigorosa condenación contra el divorcio. (Mat.19:5). 

Mediante el amor y el matrimonio “ellos” se transforman repentinamente en “nosotros”, sin que la personalidad de cada uno se vea amenazada. Más bien cada uno se complementa en el otro. 

Jesús quiere matrimonios felices. El amor divino que emana de Cristo no destruye el amor humano, sino que lo incluye. Lo refina y purifica; lo eleva y lo ennoblece. 

El amor humano no puede llevar su precioso fruto ante de estar unido con la naturaleza divina y enderezado hacia el cielo. 

Jesús quiere ver matrimonios y hogares felices.

Con todos los otros dones confiados por Dios a la custodia de la humanidad, el casamiento fue pervertido por el pecado; pero es propósito del Evangelio devolver su pureza y su belleza. 

La gracia de Cristo es lo único que puede hacer de esta institución lo que Dios quiso que fuera: un medio de bendecir y elevar a la humanidad. (H.C. p.85).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto Sal. 62:7.