jueves, 31 de mayo de 2018

LO CORRECTO DE LO INCORRECTO.

No desprecien el mensaje de los que hablan por inspiración de Dios. Sométalo todo a prueba y retengan lo bueno. 1º Tes. 5:20-21 versión Dios habla hoy.
La palabra Menosprecies en Gr. es exouthenéo “no tomar en cuenta” o “despreciar”, “desprecies” . En Europa y en America se ama la libertad. 

Sin embargo, muchos políticos se quejan de que muchos hombres y mujeres están convirtiendo la libertad en libertinaje. Una minoría están tratando de desacreditar a Dios y a la libertad que Dios a dado al hombre. 

Otros movimientos que surgen por todos los lados tratando de llevar a la gente al conocimiento de Dios y a la comprensión de su ley. 

En muchos lugares, cristianos sinceros se están levantando pidiendo que haya “hombres de Dios” que predique la verdad, las profecía de Daniel y Apocalipsis y que llamen a un genuino arrepentimiento”. 

“hombres que tomen el timón y digan la verdad y no digan cosas halagüeñas. 

El “volver a Dios” para muchos cristianos, está bien visto, esto sólo puede traer alivio en una sociedad corrompida. 

¿Quien no desea tener pastores valientes, hombres que no tengan miedo de decir la verdad? Y que no den mensajes de paz, para que los hijos de Dios no sigan durmiendo como las vírgenes fatuas. 

Hay ministro que mezcla lo falso con la verdad. Y pasamos desapercibidos y cuando nos queremos dar cuenta el Espíritu de Dios se aleja de nosotros. 

Pablo nos aconseja que lo examinemos todo, cuidadosamente para distinguir entre lo falso y lo verdadero (Hap 214); entre quien es profeta y quien no lo es. Específicamente, la manifestación del Espíritu (ver.19-20).

 Dios ha dado claras pruebas para determinar si un profeta es verdadero: (1) El verdadero debe confesar a Cristo con su vida y con sus palabras (1º Juan 4:1-3). Reconocer la divinidad de Cristo que es Hijo de Dios (1º Juan2:22-23). 

Sus enseñanzas deben concordar con las Escrituras (Hech 17:11; Gál 1:8-9). Debe echar buen fruto (Mat. 7:18-20). 

Por qué vendrán falsos pastores y falsos profetas en mi nombre, que se introducirán en la iglesia de Dios. 

Los hijos de Dios, deben de poner a prueba los dones espirituales, sino que después de discernir entre lo bueno y lo falso, debe retener lo bueno. 

Esta es una de las tareas del Espíritu Santo en nosotros, hacernos comprender el verdadero sentido de la profecía. Nuestra conciencia nunca sera forzada por el Espíritu de Dios. 

Pablo fue confortado por la promesa de Jesucristo, su conciencia no fue forzada, pero en ese encuentro descubrió su erro y dio media vuelta. Se consagro a la causa de Jesucristo y fue un fiel servidor de Cristo. Esta es la menta de los hijos de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio.
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario