domingo, 6 de mayo de 2018

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO.


Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de muchos días. Hechos 1:5.
Todo los Evangelio registran la perdición de Juan de que Jesús bautizaría a sus seguidores con el Espíritu Santo. 

Este nuevo bautismo no eliminaría el bautismo de agua, pero sería una dimensión adicional, separada, que capacitaría a los cristianos para poder predicar las nuevas del Evangelio. 

Sabiendo de antemano de que estamos salvos y perdonados por el gran sacrificio de nuestro Salvador Jesucristo, pero los hijos de Dios estarían dotados de poder para la victoria y para el ministerio. 

Josep Harvey Waggoner asistió a la escuela por sólo seis meses, pero se educo a sí mismo tan efectivamente que se transformo en un gran escritor. 

Siendo joven redactor de una revista política en Wisconsin, llegó a ser un adventista en 1852 y fue bautizado y lleno con el Espíritu Santo de tal modo que él camino mas de 80 Km. 

Para compartir las grandes verdades de la Palabra de Dios. En su caminar con el Señor “J H “. fue uno del comité de tres que recomendó el nombre de Adventista swl Séptimo Día para la denominación. 

Comprendieron que el valuarte del Sábado estaba caído, ya que la iglesia dominante en Europa lo había hecho desaparecer. 

Este hombre temeroso de Dios escribió y editó muchos de los libros y revistas que capacitaron a esta joven iglesia para que avanzara en el poder del Espíritu Santo. 

En 1877 Waggoner escribió un el libro de la manifestación del Espíritu Santo. En él libro expreso su interés en que la iglesia no se confundiera respecto al bautismo del Espíritu. Aparentemente, algunos estaban diciendo que el bautismo de agua era el cumplimiento de la promesa del Espíritu Santo. 

“Esta posición es muy engañosa – advirtió Waggoner-, y puede convertirse, y a menudo así ocurre, en el fundamento de una ilusión muy triste. . . 

En todos los casos donde el bautismo [por agua] es considerado como evidencia del don del Espíritu, el profeso penitente se adormece en la seguridad carnal, confiando solamente en su bautismo como la evidencia de su favor con Dios” (The Spirit of God, p. 35).
Waggoner citó una cantidad de pasajes del libro de los hechos concernientes a aquellos que fueron 
bautizados con el Espíritu Santo y luego concluyó que esta experiencia es siempre un asunto de una “experiencia personal consciente” (Id., p. 36).

El bautismo de los discípulos no fue hecho con agua, sino con el Espíritu Santo. (Mat. 3:11) Cristo bautizaría con el Espíritu Santo. Esto ocurrió con la lluvia temprana, en la lluvia tardía sera de una magnitud tan grande que la tierra se iluminara de la gloria de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario