lunes, 28 de mayo de 2018

¿TENEMOS ACEITE EXTRA EN LA LAMPARA?

Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Mat. 25:3-4.
Se cuenta la historia de dos hombre que creen la segunda venida de Cristo. Y ambos oraban por el mismo problema que ellos deseaban una solución lo mas rápido posible. 

El primero oraba así: “¡Señor, he estado esperando por tanto tiempo por ti! Ven pronto, y sálvame de este mundo miserable”. 

El otro decía: “Señor, úsame para iluminar a otros para que sepan quien eres tú, para que puedan elegir entre la vida eterna o la muerte eterna, aun cuando esto suponga el retraso de tu venida”. 

Vemos que ambos quieren ver a Jesús. Ambos desean ver el fin de la intolerancia de este mundo de pecado. Los motivos son muy diferentes de ambos. 

Creo que este es el centro del mensaje de la parábola. Vemos que el problema radica en el aceite, el cual representa al Espíritu Santo (Zac.4:1-14) lo cual carecen los miembros de la iglesia que están representados por las cinco vírgenes insensatas. 

Estos personajes sólo conocen la teoría de la verdad, pero el Evangelio no ha efectuado un cambio en sus vidas.Las vírgenes prudentes. 

Estas representa a aquellos cristianos que comprenden, aprecian, y reciben el beneficio del ministerio del Espíritu Santo. 

Ambos grupos tenían aceite en sus corazones: El Espíritu Santo en sus mentes para que iluminaran sus vidas y cooperaran con él en las tareas que Dios les han enseñado (Juan 14:16-17: 16:7-15). 

La demora juega un papel, importante en esta parábola. Se sabría quien verdaderamente estaba dispuesto a colaborar en la obra de salvar las almas.Y en segundo lugar la fidelidad hacía Dios. “Ser fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”. 

Los cristianos de hoy deberían de recordar que la demora del Novio celestial no se debe a que él no está preparado. Cristo podría haber venido tiempo ha si su pueblo hubiera estado listo para recibirlo y si hubiera sido fiel en el cumplimiento de sus tarea de preparar al mundo para la venida de Cristo (DTG. p.587-588). 
Lo que vemos es falta de buen juicio, prudencia y madurez ante de actuar. 

La obra en nosotros la hace el Espíritu Santo, si lo dejamos actuar, pero las cosas de este mundo nos ciega y no podemos ver con claridad. 

Lo preocupante de esta noticia es que no sabemos cuando se cierra los libros divinos, y se ejecute Apoc. 22:11. 36 Yo puedo estar fuera de la salvación, incluso usted. ¿Cual es consejo del testigo fiel? 
Apoc. 3:18. Pidamos al trono de la gracia sabiduría, para estos momentos de gran crisis en el pueblo de Dios. ¡El desea que lo veamos como nuestro más querido Amigo! Amen. 
MARANATA. 
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario