domingo, 20 de mayo de 2018

¿HAY UNA FORMULA PARA ORAR?

Orar siempre y no desmayar. Lucas 18:1
Jesús se encuentra en Perea, es el sitio donde hace la pregunta a sus Discípulos. Un instante antes de la pregunta, Jesús contesta a los fariseos que estaban presentes. 

Jesús se estaba dirigiendo a sus discípulos (cap. 17:1 cf.16:1). Después de esta interrupción Jesús se vuelve a dirigir a sus discípulos. 

Debemos tener presente la amonestación de Jesús de orar siempre sin cesar y sin desmayar. 

Y acto seguido con la segunda venida del hombre, y la crisis que le precederá al segundo advenimiento (Luc. 17:22-37), especialmente desde el punto de vista de los engaños destinados a descarriar a los elegidos. 

Lo mismo ocurre con la advertencia que hace en el cap. 21:36 cf. Mat.13:33. ¿Por qué Jesús hace esta advertencia a su pueblo de Laodicea? ( PVGM 129) Los engaños serán de tal magnitud, que el pueblo no los apercibirá y la persecución que sufrirá la iglesia. 

Es la prueba de fuego que le precederá hace indispensable “orar siempre sin desfallecer” La oración es más que un deber, es una necesidad. Lo que Jesús quiere decir que no debemos dejar de orar cuando la respuesta a nuestras oraciones no llega cuando nosotros queremos. 

Orar siempre significa vivir de tal modo, día tras día y hora tras hora, que podamos estar en constante relación con Dios. 

La oración es ancla para el pueblo de Dios, sin ella el cristiano estaría perdido. Jesús amonesta a los discípulos a no cansarse de orar ni de desanimarse en la oración. 

La Mishnah se refiere a la costumbre de orar tres al día. (Berakoth 4.1)Esta costumbre fue adoptada por los primeros cristianos.“El juez injusto representa a un juez que vivía en cierta ciudad”. Ese juez no temía a Dios ni a su prójimo. 

La viuda no tenia hijos y nadie la podía representar ante la ley no tenía derecho a nada. El salmista representa a Dios como el defensor de la viuda (Sal.68:5). 

Y el adversario (Gr.antídikos,”opositor” Es el que acusa a los hijos de Dios, el adversario Satanás es el (antídikos).Nuestro texto, nos invita “orar siempre, y no desmayar”,Dios nos recuerda que no le olvidemos y mantengamos nuestros ojos en el lugar Santísimo. 
Cristo desea que nos sintamos reconfortados mientras esperamos una respuesta a nuestras oraciones.

El nos oye y que “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantes de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros (Efe.3:20). 

El está “actuando”, y está deseoso de contestar nuestras oraciones, y darnos más de lo que pedimos según su voluntad. La oración del “justo” es siempre contestada, sea “si” o “sea” no. Cristo nos da lo mejor que nos conviene. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viaje a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario