lunes, 7 de mayo de 2018

LA FE CIEGA


Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio para que veas. Apoc. 3:18
Es triste que Dios tenga que decir a su iglesia que compre oro y oro refinado. La Iglesia de Laodicea no puede sin este esfuerzo llegar a la altura que Cristo desea que alcance. 

Las cosas que él le ofrece tienen un precio aunque la salvación es siempre gratuita. Pero depende de ti y de mi estar a la altura que Cristo desea de nosotros.
Los miembros deben de dejar o abandonar su vieja manera de vivir para que sea verdaderamente rica para que sane y para que esté vestida; para que aunque no tenga nada de dinero, pueda comprar (cf. Isa.55:1). 

¿Por qué la iglesia es rica? Juan no esta hablando de la riqueza materia, sino de la espiritual y el conocimiento de su palabra. “No hay ninguna iglesia en el mundo que sepa tanto como los Adventistas en profecías y historia de la Biblia. 

Por eso la iglesia dice: “Tu dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Apoc.3:17). 

Dios esta en lo cierto, porque en su pueblo ya no se predica la verdad ni las profecías de antaño; hoy solo se predica cultos suaves para no alarma a las iglesias protestantes. ¡Que triste es esto! 

Esto no debe de extrañarnos ya que esta predicho por E.G.W. Las vestiduras. Se ofrece como contraste con su desnudez, ya que su jactancia era tal que no necesitaba nada. Pero la ropa que ofrece Cristo es su justicia (Gal.3:27; 1 JT, 479; PVGM252-254;). 

Dios da una receta para su pueblo el colirio. Las personas que parecemos de la vista, el colirio es necesario para poder ver mejor. El colirio que nos ofrece Cristo, es el antídoto celestial para su ceguera espiritual. 

Cristo quiere que veamos nuestra propia condición espiritual. Esta es la obra del Espíritu Santo (Juan 16:8-11); sólo por medio de su obra convincente en el corazón puede eliminar la ceguera espiritual. 

También puede considerarse que este colirio representa la gracia espiritual que nos capacitara al cristiano para distinguir entre la verdad y el error, entre el bien y el mal dentro de su iglesia (1JT 479). 

Dios probara con fuego a su pueblo con la experiencia personal , la que produce en nosotros “todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien está escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Col.2:2,-3). 

A través de nuestra vida el Espíritu Santo nos va moldeando, esto si lo dejamos actuar en nosotros, y no hacemos nuestra voluntad. “Venid todos los que estáis cargados y cansados, quiero ayudarte.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario