jueves, 10 de marzo de 2022

VIGILANCIA Y FE.

No obstante, proseguirá el justo su camino, y el limpio de manos aumentará la fuerza. Job 17:9

Job nos presenta a un hombre que avanza hacia su meta. Job se esta refiriendo a él, pero por ende a cada uno de nosotros. A Pesar que había perdido todo, podría “proseguir su camino”. 

A pesar de sus tentaciones e infortunio, Job tenía la convicción de que podría perseverar. 

El cristiano lucha siempre con enemigos, pero las victorias ganadas y la fortaleza que recibe de Dios le hace estar más seguros en la batalla. Job tenía convicciones muy firmes en cuanto a su fe. 

Podría sacudirlo las calamidades, pero jamás destruiría su integridad. Así se encuentran las personas temerosas de Dios. 

Están asediadas por pruebas, tentaciones, dificultades económicas, están a veces desanimadas, tienen tentaciones porque el mundo es atractivo. El cristiano siempre está luchando contra los elementos satánicos. 

Satanás pidió a Dios que dejara probar a Job, y todo el universo beria como Job maldecirá a Dios. 

Muchos en los primeros años del cristianismo, fueron torturados, pero sus labios fueron cerrados por el amor de Jesús, Esto a pasado y pasará pronto. En el camino podemos encontrar piedras pequeñas, que son a la sazón las que más duelen. 

Pero con el calzado del evangelio, y el amor de Jesús, el caminar se hace despacio pero seguro. Job tenía fe en que Dios lo sacaría de ese apuro, y se era su voluntad morir, moriría siendo fiel a su Señor. 

Job se preguntaba: “¿Qué importa lo que me suceda ahora?” Job sabía que cada tentación vencida, con la ayuda de Dios, le hacía más fuerte. Así pasa con el cristiano, cada batalla se debe conquistar con la ayuda de Dios.

Cada trampa evitada nos hace menos propensos a ser entrampados. 

Hay veces que nuestros amigos, son nuestros enemigos, y nuestros enemigos son nuestros amigos. 

Esta es la triste realidad del ser humano. “No hay mejor amigo que tu enemigo”. 

Esto es un dicho popular Español, pero es una verdad. 

Recuerdo cuando trabajaba para la USF, había una persona de alto rango, que no le caía bien, por causa de mi religión. 

Fue una lectura de EGW, la que me avisó del peligro que corría, si cambiaba mis ideas religiosa por otras más halagüeñas. 

La lealtad a Dios en mi vida por ahora, me a dado grandes beneficios espirituales. 

Job fue recompensado por su lealtad, Dios le dio más de lo que tenía anteriormente. Hoy Dios nos llama a ser leales, y si somos la recompensa será más que la de Job. fósiles 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog.Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario