miércoles, 2 de marzo de 2022

LA AMISTAD.

Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo 1º Samuel 18:1

En mi corta carrera de cristiano, e visto como hay personas que tergiversa este texto, dando un sentido contrario a lo que realmente dice en todo su contesto la biblia. 

Yo les llamo mentes retorcidas y llenas de perversidad, que no conocen a Dios ni temen su nombre. Cual es el trasfondo de esta amistad entre David y Jonatán. 

Es el desarrollo de una amistad entre dos amigos, que vivían en una época de guerras y conflictos familiares. Donde la sinceridad y la honestidad, valían más que el oro. 

En algunas de mis matutinas os hable De Yo ni, Jais y Roy, amigos que estaban dispuestos a dar su vida por mi al igual que yo por ellos. Una amistad como la de David y Jonatán . 

“El calor de la verdadera amistad, el amor que une un corazón al otro, es sabor anticipado de los goces del cielo” (El ministerio de curación p. 279).

Es aprovechad toda oportunidad que se nos presente para contribuir a labrar la felicidad de los que os rodean. (ib. 280). El hombre fue creado para tener amigos. 

No es bueno que estemos solos. Cada persona ya sea joven o madura necesita tener verdaderos amigos. 

Debemos de recordar que la indulgencia y la abnegación caracterizan las palabras y los actos de los que viven la vida nueva en Cristo. 

Debemos de tener una influencia positiva hacia los demás. Ya que así equilibramos nuestra personalidad. Y esto se ve cuando estudiamos la vida de Lutero y Melanchton. 

Dos grandes amigos y fieles al Señor. Lutero era impetuoso, pero Melanchton era tranquilo y muy diplomático, esto ayudó mucho a la reforma. 

Estos hombres a calzaron el ideal que Cristo puso en sus corazones. Al igual que Jesús quiere implantar en nosotros, por medio de su gracia si nos entregamos a él con amor y confianza. 

El mejor amigo que el hombre puede tener es Jesús. Su providencia puede unir los corazones de los hombres.

 “Amigo hay más unido que un hermano” Prv. 18:24 . 

¿A quien más que a Cristo podrían aplicarse estas palabras con más propiedad? 

Si podemos escoger a Cristo como nuestro amigo; y entregarle nuestra voluntad, entonces él obrará como amigo en nosotros el querer y el hacer según su buena voluntad. 

Y a través de él, llevaremos la luz al mundo, para que lo reconozcan como su amigo y como salvador del mundo. En nosotros está en presentar al mundo a nuestro fiel amigo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario