domingo, 13 de marzo de 2022

ESQUINAS LABRADAS.

Que nuestros hijos sean como plantas crecidas en su juventud; Nuestras hijas como las esquinas labradas a manera de las de un palacio. Salmo 144:12.

Dios está describiendo a sus hijos en un futuro no muy lejano. Donde en ese lugar la bella de la tierra es comparada a las joyas más bellas y por ende sus hijos representa las plantas más hermosas. 

Y en medio de ella, las más hermosas casas y palacios. Sus piedras han salido de la cantera, labradas a mano. La selección de la piedra es delicada, es tallada con el cincel de la verdad y pulida con el cincel del evangelio. 

La piedra que salía defectuosa, o tenía algún defecto era rechazada. Cuanto más blanca era la piedra, mayor relevancia tenía en el templo. Zacarías 9:15; hace referencia a las esquinas del altar (Zac. 9:15). 

La hermosura de la forma y su pulido, tenían que ser sin mancha, si no la forma no tenía valor. 

Así de forma sencilla, Dios nos está diciendo, que nuestro carácter debe de ser labrado y pulido, así se verá la hermosura de la obra de Dios en nosotros es la hermosura del carácter. 

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada, (Pro. 31:30). Dios busca en la cantera del mundo, piedras que puedan ser labradas y pulidas. 

Esa piedra de cantera puede ser usted, o yo. La piedra puede ser dura, imperfecta, con vetas en sus bordes. Pero el cincel del evangelio, hace que esa piedra se convierta en una hermosa piedra del templo de Dios. 

Es un proceso lento y costoso, pero es necesario que el cantero vaya puliendo las imperfecciones. Hay canteras donde la piedra es tan oscura que no vale la pena extraerla. 

Pero el buen cantero, mira más allá de la primera capa, y ve la hermosura que un ojo inexperto no puede ver.Sin él (Dios) no podríamos estar preparados para ocupar un lugar en el templo. 

Como fieles mayordomos de la multiforme gracia de Dios, debemos de ser pacientes y amorosamente hacer la obra que Dios nos ha mandado. 

Cada piedra tiene su propia característica, y todas no son iguales, pero todas son sacadas de la misma cantera. 

El divino Artífice emplea poco tiempo en material inservible. Tan sólo pule las preciosas piedras de la cantera. 

Cristo corta la superficie sobrante y coloca la piedra en el sitio adecuado del templo, para que su belleza resalte a contemplarla. 

Dejemos nos tallar por el cantero divino, y que poco a poco pueda labrar la piedra que hay en nuestro corazón. No hay mayor felicidad que la de saber que pertenecemos a Dios y él a nosotros.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario