martes, 22 de marzo de 2022

LA REVERENCIA EN EL TEMPLO.

Mis días de reposo (Sábado) guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová. Lev. 19:30

Si tenemos un Dios de orden, ¿porque le desobedecemos? Cito textualmente el C.B.A. p-806 en Español. “Guardad mis sábados” (BJ). 

Las órdenes de este versículo tiene que ver con la reverencia. Algunas personas observan el sábado pero no muestran el debido respeto por el santuario. Otros demuestran reverencia por el santuario, pero no por el sábado. 

La verdadera religión exige la reverencia por ambos, pues los dos son santos. Este es el comentario que hace. No me asombra que Dios diga esto a la luz de las evidencias que vemos cada sábado. 

Esto me recuerda a un pueblo de Asia, donde demuestra un profundo respeto al ritual del te. Una mujer en profundo silencio, prepara el te Japonés, mientras los comensales guardan un profundo silencio. 

Si unas personas, que no tienen el conocimiento de un Dios solemne, tiene respeto a un ritual humano, ¿cuanto no más tendría si conociese al Dios verdadero? Esto me recuerda la irreverencia que existe hoy entre el pueblo de Dios. 

“Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia”, fue la instrucción dada a Israel por Dios. Cito palabras del pastor T. A. Davis. 

Dice: es significativo que se relacione el santuario y el sábado. La reverencia que debe haber en el santuario es una parte de la reverencia que le corresponde al sábado. 

Si vamos a la casa de Dios en su día santo y obramos en forma indigna de ese lugar santo, hemos transgredido el sábado aun cuando observemos correctamente el resto de las horas de ese día. Si este pastor dijo esto hace 20 años, ¿que no diría ahora? 

A la casa de Dios se ba adorarle, no hablar durante el culto. La reverencia es algo que falta en muchas iglesias, y por supuesto Dios la tendrá registrada en su libro de memorias. 

Admito que la reverencia en la casa de Dios ha llegado a extinguirse. 

Hay más reverencias en las iglesias paganas, que en la casa de Dios inmutable. Y esto nos pasará factura en el día del juicio. 

Creo que cada hijo de Dios, debería de repasar el libro de Levítico, para tener una perfección de la santidad de Dios. ¿Hay que tener reverencia en la casa de Dios? “Si” Y que no la hay, cierto es, no la hay. 

No digo que en todas las hay, “No” pero en una gran mayoría si las hay. “Cierto es, que un enemigo está trabajando para destruir nuestra fe en el carácter sagrado del culto divino”. (ver J.T. Tomo 2, p.198).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario