sábado, 19 de marzo de 2022

EL SIERVO DE DIOS.


Porque te tomé de los confines de la tierra, y de la tierra lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te
deseché. Isaías 41:9.

El texto hace referencia cuando Dios llamó a Abraham de Ur de los caldeos, para que fuera su siervo y su representante y fundador de la nación de Israel. 

En la Biblia hay mucha referencias a ser un siervo de Dios Altísimo. Desde Isaías 41 al 53, este siervo era “Israel” o “Jacob” , como Isaías 41:8; 41:1—2, 21; 45:4; etc. 

Dios se dirige a Jacob y Israel en tiempo presente, ya que Jacob desciende de Abraham. 

Cuatrocientos treinta años después de que Abraham entrara en la tierra prometida (Exo. 12:40-41; Gál. 3:17), Israel fue llamado a salir de Egipto para entrar de nuevo en la tierra prometida; pero esta vez como un “reino de sacerdotes, y gente santa” (Exo. 19:5-6).  

Tiene un significado presente y futuro.

Lo cierto es que Dios llamara por segunda vez a su pueblo. Pueblo que no se postre a adorar ídolos en medio de las naciones.Y todos entendemos que son los ídolos, estos ídolos pueden estar dentro de nuestros corazones. 

A lo largo de Isaías del cap.42:1 al 53:11, el siervo de Dios no se menciona. Pero a medida que el tema se desarrolla, queda claro que es alguien que restituye de las tribus de Jacob (Israel) a Dios (Isa.49:5-6) y muere en sacrificio en favor de los pecadores (Isa. 52: 13-53:12; 49:5-6).

Por lo tanto no puede ser el mismo que la nación. Isaías está hablando de dos siervo de Dios. 

El primero sería colectivo (la nación) y el segundo es individual. Israel física y despues espiritual pertenece a Dios por el derecho de elección divina, para que fuera su representante escogido en la tierra (ver PP. 28-29). 

Dios no nos desecha a pesar de nuestras iniquidades, siempre nos da una oportunidad de serle fiel. 

Todo Israel a hecho un pacto con Dios, sea presente o pasado. Unos para muerte eterna y otros para salvación eterna. 


Todo dependerá de nuestra elección. Dios nos asegura que seremos su siervo y un pueblo de sacerdotes y gente santa. 

Luego nuestros actos deben de reflejar la imagen de Dios. 

Mucho quedaron en el desierto, y otros pasaron el Jordán hacía la tierra deseable. 

Su pueblo, el presente, debe de pasar el Jordán de las naciones, si quiere entrar en la gran Jerusalén. Cristo nos dice: No temas, Yo estoy contigo. 

Pero la fidelidad se muestra andando por el camino de la aflicción.En Isaías 41:10 está la esperanza de Israel espiritual. No olvidemos que todas las mercedes vienen al hombre por medio de la cruz.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com


http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario