jueves, 17 de marzo de 2022

LA FORTALEZA ES DE DIOS.

Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis. Isa. 30: 15.

En la Biblia hay muchos ejemplos en los cuales deberíamos de examinar y pensar.Sobre todo las advertencias contra Israel. 


En tiempos tumultuosos, Judá buscaba siempre aliarse con el país más fuerte. 

En este caso era Egipto. Una nación que había visto el poder de Dios, pero la incredulidad, el amor al bienestar y a las riquezas, lo alejaron de Dios. 

Toda la historia de Judá y Israel, es un ejemplo para el pueblo de Dios, que guarda sus mandamientos. La única esperanza para Judá consistía en apartarse del camino y volverse a Dios. 

Si lo hacía, encontraría confianza descanso y la paz. El verdadero temor significa que lo reconocemos como el Padre de todo el universo. Ya sea que lo ames o no, ese temor vence cualquier otro miedo. 

Si nosotros o ellos (Judá) estuviese o estuviésemos al lado Dios, nadie tocaría un pelo de tu cabeza sin su permiso.Si estamos en su contra, es porque te as revelado contra él, podrás huir, ¡pero no esconderte!. 

Mientras el cristiano confié en la fuerza del hombre, sólo encontrará frustraciones. Esto es una realidad como un pino. Hay un juego en España que no se si existirá en otro país, es posible. 

El juego consiste en tener una cuchara en la boca con un huevo, este tiene que llegar a la menta sin romperlo. No es el que mas corre llega a la meta con el huevo, sino el que sabe ir con calma a la menta. 

El cristiano debe de correr su carrera con calma, y ir junto a Jesús. Hay muchas expresiones para designar la época en que vivimos. 

Es la edad de la prisa, todos tenemos prisa para llegar a nuestro destino. 

Pero la prisa, en muchas ocasiones, nos pasas facturas. Cuando visito a mi hija en Francia, París queda a treinta kilómetros, y es un hervidero de personas que van deprisa, es una ciudad de ruidos y clamores, hay un desconcierto total. 

Esto es lo que más le gusta a Satanás, el desconcierto del ser humano. 

Cuando nuestra mirada no está puesta en Jesús, el desconcierto es total. 

 Jesús le dijo a sus discípulos: “Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco” (Mar.6:31). 

“En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza”. 

¿Hay momentos que nuestra llama espiritual se apaga? ¿Que no tenemos la profundidad ni la experiencia que necesitamos y anhelamos? 

El único remedio que posee el cristiano es la oración, + oración + oración. Hay reside la victoria del cristiano.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario