martes, 29 de marzo de 2022

EL GRAN DIOS.

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. A sí dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Éxodo 3:14

Nadie en el mundo cristiano niega a Dios. Esto está fuera de dudas. Otra cosa es sustituirlo por teorías humanas, oh por imágenes de talla que el hombre a creado. 

Esto no es moderno, sino que se estableció desde los principios de la creación después del pecado. El hombre siempre a querido tener una imagen de su Dios. 

Pero Dios que ve el fin de los tiempos, sabía que una imagen suya podría causar una distorsión de su imagen y de sus principios. 

El ángel más excelso, quería atribuirse este privilegio, y sus consecuencias fueron la expulsión de los atrios celestiales. Satanás una vez caído, ideó un plan para destruir al hombre a través de las imágenes o las esculturas dedicadas a dioses paganos. 

Tenemos un ejemplo vivo, el panteón de los dioses Griegos, y a lo largo de las historia se vieron reproducidos en otras religiones. Dios quiere dejar claro quien era y cual era sus propósitos para el hombre. 

A Dios no le han visto nadie, nadie sabe su rostro, todas las imágenes bien sea pintadas o esculturas, es una panacea que no salva a nadie. 

Dios se revelo, pues, a Moisés, o más bien le explicó, el nombre por el que se había hecho conocer a Abraham cuando hizo el pacto (Gén. 15:7). 

Los hebreos tenían un concepto errado de lo que era Dios, ya que estos solo podían ver a las divinidades egipcias a través de ídolos. 

Dios quería dar a su pueblo un poderoso consuelo en sus aflicciones y un potente apoyo moral y espiritual a su pueblo. 

A Dios no la visto nadie, no sabemos su rostro, pero el Señor nos a dejado una visión clara de sus propósitos. 

Es decir: Quiere la confianza de su pueblo, y que este reciba todas las bendiciones que están disponibles para el hombre.

YO SOY significa una presencia eterna. Es el pasado, el presente y el futuro son todos iguales. 

El nos dice: no te preocupes por lo que está delante de ti, Ten fe en mi, pon tu confianza en mi. 

Si supiéramos el futuro, no contribuiría a nuestro bienestar. Dios nos da una oportunidad para depositar fe y confianza en el gran YO SOY. 

Dios nos visitó en la persona de Cristo, nos abrió el camino hacia el trono de la gracia. 

Creo que el rechazo de la luz endurecerá los corazones de los hombre. No hay ningún retrato de Dios Padre ni de Jesús. 

Todo lo que hay son bustos de los hombre y no de Dios. A Dios se le adora en espíritu y en verdad, fuera de esto, es una panacea, es decir nada..

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario