jueves, 24 de marzo de 2022

EL VALLE DE LAS SOMBRAS.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Sal. 23:4

Para muchos cristianos este es el salmo favorito, es el salmo de la confianza y la ternura de un Dios de amor hacia sus hijos. 

Muchos cristianos se lo saben de memoria. 

Este salmo personalmente, me ha servido en muchas ocasiones de aliento y de fuerza. Recuerdo que en tiempos más jóvenes de mi vida, lo recitaba cuando estaba en apuros. 

Cuando uno es joven, no tienen miedo a la muerte, y tampoco tiene miedo a escalar una montaña. Pero cuando los años van pasando, te das cuenta que la vida es corta y que dependes de un Dios de infinito amor. 

El hijo de Dios, puede verse en muchas ocasiones en valles de sombras o de muerte. Inclusivamente en valles de tinieblas por causa del pecado. Cuando uno es joven, no ve el peligro que se cierne contra el. 

Hay tinieblas a su alrededor de el, pero no seda cuenta del peligro hasta que esta encima de uno. Tú estás conmigo. Los hijos de Dios tienen que estar seguro de la presencia de Dios. 

Y deben de tener fe que es así. Sólo Dios, únicamente Dios, está cuidando de nosotros, sólo Dios. Recuerdo de joven, iba a cuidar las cabra y a trillar las eras. 

Mi tío llevaba una vara para ahuyentar a los depredadores. Recuerdo que llevaba un bastón (gayata), y en la punta una funda de hierro, así se apoyaba. 

La vara y el bastón son prendas del pastor, estas les ayuda a defender las ovejas se los depredadores. Las ovejas confían en el, y saben que las defenderán si hay un peligro. 

El pastor proporciona confianza y descanso, alimento, y renovación, y una dirección segura hasta el redil. Recuerdo que la naturaleza nos proporcionaba alimento, y seguridad en las noches cálidas. 

¿Qué más podría pedir a Dios? Él nos cuidaba, y nos alimentaba y dependemos de él. Dios nos cuida y nos protege como un buen pastor cuida a sus ovejas. 

Su amor por sus ovejas, traspasa los limites del universo. ¿Qué más podemos pedir? Creo que no hay palabras que pueda describir tal amor por sus ovejas. 

“Yo no puedo” Sólo puedo decir, que no he conocido tal inmenso amor por esta humanidad errante. El amor se demuestra caminando, y Dios ha demostrado ese amor por la raza humana. 

Es ahora, que debemos demostrar ese amor, a través de nuestra fidelidad en obedecerle en todo los requerimientos de su ley. Dios ha demostrado su amor por ti, ahora nos toca a nosotros demostrar que le amamos.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario