martes, 15 de marzo de 2022

UNA GRAN HISTORIA.

Entonces el Señor de aquel siervo, fue movido a misericordia, y le soltó y le perdonó la deuda Mateo 18:27.

Doy gracias a Dios, después de cuatro años sin cantar, en mayo Dios mediante, podremos dar un concierto en la ciudad de Zaragoza. 

El tema es una gran historia, de como Dios nos perdona nuestra gran deuda que tenemos con nuestro Dios. 

Una deuda de más de diez millones de Euros. Suma que no podemos pagar. Es tan grande la deuda que estaríamos toda la vida pagando y nos iríamos al descanso sin terminar de pagar. 

En forma figurada, la deuda representa los pecados de los hombres. Así como en la parábola, somos completamente incapaces de pagar nuestra deuda. 

En una gran mayoría de países árabes como en los occidentales, las deudas se pagan con la prisión. Y en este gran proceso entre el bien y el mal, entra el más grande don de Dios.Dando a su Hijo como garantía de la gran deuda del hombre contraída con Dios. 

Todos somos deudores, y por más que hagamos, nunca pagaremos la deuda. Hoy en nuestro siglo, llenos de deudas, no quieren reconocer las deudas pendientes con su Señor. 

En el día retributivo, serán llevados ante el juez del universo, para ser juzgados. Tenemos la paradoja, que el que se niega a perdonar la deuda contraída con alguna persona, no podrá tener ningún derecho a la vida eterna. 

(Esta deuda puede ser de diferentes índoles, económicas o verbales incluso religiosas). 

Una de las lecciones de esta parábola, es la sinceridad del deudor, y la misericordia del Señor. Por el otro lado está la impiedad del deudor con su consiervo. 

Este es un reflejo de como es el ser humano. Cristo escucha la lamentaciones, y paga con su sangre la deuda contraída y lo libera. 

En otra ocasión, Jesús presentó un caso muy similar. Luc.7:41-42. 

Los dos eran deudores y los dos fueron perdonados. 

La parábola se basa en el principio fundamental de que el aprecio por las bendiciones recibidas está en proporción directa con la necesidad que se siente de recibir esas bendiciones. 

Sólo el que llega hasta el punto de sentir que es completamente desvalido ante Dios está en condiciones mentales apropiadas para apreciar lo que Dios hace por el, ya sea material o espiritual. 

El que no siente necesidad de ayuda divina, confía en su propia capacidad y en sus propios recursos. Y busca la solución a su problema.

MARANATA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17


No hay comentarios:

Publicar un comentario