sábado, 26 de marzo de 2022

FIRMEZA EN ESPÍRITU.

Para que. . .oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del Evangelio. Filipenses 1:27.

Pablo estaba en la cárcel cuando escribió esta epístola a los Filipenses. Esta carta a los Filipenses la escribió desde Roma, según se da a entender por la epístola. 

Esta es una carta de cariño a una iglesia que el amaba. Era una iglesia que estaba perseguida, bien por los judíos y por la ley romana. 

Esta carta es importante para que el pueblo de Dios, entienda que los enemigos pueden estar dentro de casa. No es todo oro lo que reluce. Pablo era afligido por una oposición llena de envidia y un espíritu dividido. 

Con este espíritu dentro de la iglesia, vemos que en el año 321, y 313 d.C. Constantino materializó su propia religión con los obispos que había en la iglesia ya deteriorada en esa época. 

Pablo temía que en un futuro pasase algo. Pablo no se equivocó y así ocurrió. El compromiso de un cristiano con su iglesia es vital para su desarrollo. 

Pablo quería la unida de la iglesia, y da consejos contra aquellos que querían manipularla la iglesia. Filipo era una colonia romana (Hch.16:37).

Por esta razón era natural que Pablo utiliza este lenguaje. Como ciudadanos romanos de ser fiel a roma, por ende tenían que ser fieles al país celestial. 

La vida del cristiano debe estar de acuerdo con su profesión de fe. Bajo la influencia del evangelio de Cristo, debe ser leal y fiel, pacífico y amante, bondadoso y humilde. 

Damos gracias a Dios por el Espíritu Santo, quien ha venido como el sustituto divino, la presencia divina, el instructor divino,el mentor divino, el testigo divino, y el abogado divino:el otro yo de Cristo. 

¿No quiero imaginarme lo que habría sido la tierra si no hubiera el Espíritu Santo? Dios en su gran misericordia mantuvo a la iglesia de los Filipenses, y esta e regía que se había manifestado, se pudo detener. 

Pablo aconseja que los hijos de Dios, en todas las edades, deben ser consecuentes, con la profesión de fe que han manifestado ante Dios. 

Al igual que la iglesia de los filipense fue derramado el poder del Espíritu Santo, así será en los postreros días. 

La promesa de Joel será una realidad en nuestras vidas. 

Joel. 2:28-32. Pero para llegar a este punto, el poder divino se tiene que combinar con el esfuerzo humano. 

Hoy por hoy, creo sinceramente, que falta el poder del Espíritu Santo en los miembros de iglesia. 

Pero también creo que no en todos se derramara este poder, pero los que sean llenos del Espíritu Santo, serán como los Filipenses, llenos de poder para terminar la obra del Señor.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario