domingo, 20 de marzo de 2022

LA CONFIANZA.

Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. Sal. 118:8

Los seres humanos solemos tradicionalmente depositar la confianza en los seres queridos o amigos y un largo ezetera. 

Lo más sensato para el hombre es confiar en Dios. 

Pero por desgracia son pocos lo que hacen esto. La idea del salmista era objetiva. El hombre tenía que poner todo en manos de Dios y aceptar su voluntad. Esta era la idea del salmista. 

Cierto es que Dios nunca defrauda a los que confían en él. ¿No podríamos entenderlo este texto como una advertencia contra la actitud de excesiva confianza en uno mismo? 

La filosofía de este mundo es: confía en ti mismo; te en fe en ti mismo; ten fe en tu poder de persuasión, y con esta filosofía y tus habilidades puedes tener éxito y fama.

Esta es una propuesta de nuestro peor enemigo (Satanás). Así los hombres y mujeres moran en tinieblas. Recuerdo una celda en el castillo de Loarre, (Zaragoza), en la cual era muy oscura y tenia aun las cadenas donde estaban los presos. 

Así son los que confían en si mismos y en su poder. Lo cierto es que esa clase de filosofía popular, cuya temática es “confía en ti mismo” es muy popular. 

Esta es la situación de todo hijo de Adán antes de que el gran libertador nos librará de la celda de la oscuridad. 

No niego que es indispensable tener una cierta confianza en si mismo. Pero también es cierto conocer nuestras limitaciones. 

La obra de la redención es abrir la cárcel de nuestra mente y darnos la libertad y sabiduría de Dios para hacer el bien y no el mal. 

Esa libertad de confianza, es la que Dios otorga al ser humano, cuando lo conoce. 

No sabemos cuales son los planes de Dios para Usted o para mi, lo que si estoy seguro es que sus planes de alivio y paz para el ser humano. 

Cristo mostró confianza en los hombres, depositando en sus manos la obra de amonestar al mundo de sus pecados, y dando la vi de la salvación. 

Si Cristo confió en sus discípulos, por ende nosotros debemos de confiar en los hombres, hasta que este, no viole nuestra conciencia. 

Nuestra fuerza y nuestra confianza está basada en los planes de Dios para sus hijos, y este debe de depositar en su Dios toda su confianza. 

Es por eso que el hombre debe de confiar ilimitadamente en Dios como nuestro dador y redentor.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario