viernes, 29 de junio de 2018

NO HAY PAUSA EN LA VIDA CRISTIANA.

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta, es ciego, y se ha olvidado que fue purificado de sus antiguos pecados. 2º Pedro 1:9.
El pueblo de Dios es muy olvidadizo, guarda su ley, y olvida lo que ocurrió con Israel en el pasado. Somos duros con los demás, y como nos olvidamos rápidamente de lo que hacemos nosotros. 

Israel fue un pueblo criticón, y muy rebelde, y por ende se olvidaba de lo que Dios hacía constantemente con ellos. Muchas veces me pregunto como podía haber gente tan obstinada, especialmente a la vista de tantos milagros y tan asombrosos. 

Pero me miro yo en un espejo, y veo que no soy tan diferentes de ellos. ¿Hay alguna diferencia entre el pueblo de antaño y el pueblo de Laodicea? 

La diferencia del AT es que son muchas generaciones de historia en unos pocos capítulos, pero tristemente tú y yo nos olvidamos de nuestro pacto hecho con Dio sen el bautismo.¡Oh, necesitamos tener una buena memoria! 
Si la fe es una relación de confianza en Dios, basada en su confiable trato con nosotros en el pasado, entonces Satanás puede hacer estragos en nuestra fe tan sólo haciéndonos olvidar como fuimos rescatados. 

La obra del Espíritu Santo es hacernos recordar de donde venimos, y hacía donde vamos. Nos hace recordar que Cristo murió por nosotros, y que por su gracia somos salvos. 

Estamos vagando por un desiertos de naciones, pervertidas y idolátricas y materialista. Pedro pone todos los conceptos en un marco que el cristiano de hoy día pueda comprenderlo. “toda diligencia “ significa mucho. 

Es una diligencia diaria. Hay peligro de que seamos ciegos en cuanto a la obra de los agentes satánicos y que seamos entrampados por las seductoras tentaciones. Por eso se nos da la orden “poniendo toda diligencia”, añadir a nuestro carácter la gracia que os ara fuerte para resistir el mal. 
Fe, virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor. 

Al mirar esa lista de cualidades, el Espíritu Santo nos recordara que hay alguna que no están en nuestro corazón. 

Por eso Pedro nos dice que somos cortos de vista, Ciegos, y olvidadizos ya que Cristo nos limpio de toda inmundicia, sólo tenemos que seguir a Jesús que pago todo por nosotros. 

No puede existir algo parecido a que alguien entre en el cielo sin estar preparado para el cielo. 

La elección depende de nuestro proceder, y no hay otra elección en la Biblia.La elección está dentro de nuestro alcance. “Haciendo estas cosa, no caeremos jamás” (MS.p.49).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogaspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario