lunes, 18 de junio de 2018

EL VESTIDO DE BODA.

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apoc. 19:8.
El lino en Oriente Medio es el símbolo de la justicia o rectitud del carácter de una persona (cf. cap.3:5; 6:11; 3:18; 22:14). Lo limpio y brillante, se traduce como resplandeciente haciendo referencia a la novia en toda su pureza. 

La parábola del vestido de boda representa una lección del más alto significado para el cristiano. Este vestido blanco inmaculado representa el carácter puro y sin mancha ya que reflejara el carácter de Jesús en sus hijos. 

Y el lino fino blanco inmaculado “son las justificaciones de los santos” . Es la justicia de Cristo, es su propio carácter sin mancha, que por la fe se imparte a todos los que lo reciben como Salvador personal. 

 La ropa de la inocencia era llevada por nuestros primeros padres cuando fueron colocados por Dios en el huerto del Edén. 

Ellos vivían en perfecta armonía y con la conformidad a la voluntad de Dios. 

Una hermosa y suave luz, la luz de Dios, envolvía a la santa pareja. Pero el pecado rompieron su relación con Dios, y la luz había desaparecido (PVGM 291-295). 

El hombre no se puede proveer por nuestra cuenta la ropa blanca, que es la justicia de Cristo por que el profeta dice: “Todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia” (Isa. 64:6). 

No hay nada en las almas con que cubra sus desnudez. Debemos de recibir el ropaje de la justicia tejido en el telar del cielo, el ropaje puro de la justicia de Cristo. (FC.304). 

A través de la gran obra del Espíritu Santo, el hombre puede allegarse al trono de la gracia, y demandar el vestido de novia. 

Y es el Espíritu Santo que hace la gran obra en nosotros, sin él el hombre estaría perdido. 

Su influencia, su paciencia y su longanimidad hace que los hombre vuelvan a Cristo, y vean al Padre como un Padre tierno y amble hacia sus hijos. ¿Que sería la iglesia sin el Espíritu Santo? ¡Nada! 

El hombre sería controlado por otro poder, y los llevaría a la destrucción eterna. 

Dios ha hecho amplia provisión para que podamos comparecer perfectos en su gracia, sin que nos falte nada, aguardando la aparición de nuestro Señor. 

¿Estas listo? ¿Estas ataviado con el vestido de boda? 

La vestimenta blanca y sin macula, no podrá cubrir el pecado, el orgullo, la intolerancia, la hipocresía, la corrupción. El ojo de Dios está sobre ti y sobre mi. 

Discierne los pensamientos y las intenciones del alma o del corazón. 
Podemos ocultar nuestros pecados de los ojos de los hombres, pero no podemos ocultarlo de nuestro Hacedor. (5. 5 220-221). Mi deseo es que todos nosotros estemos vestidos de lino fino. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario