sábado, 23 de junio de 2018

ARREBATADO POR EL ESPÍRITU SANTO.


Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco lo le vio mas, y siguió gozoso su camino. Hechos 8:39.
Subieron del agua. El texto griego dice que subieron de dentro del agua. 

Si no hubieran descendido [entrado] ambos en el agua, no podrían haber salido de dentro de ella. Aquí sin duda se presenta un bautismo por inversión y no por aspersión. (Mat. 3:6; Mar. 16:16; Rom.6:3-6). 

Esta es una clara ilustración del método del bautismo. Gracia a la obra del Espíritu santo que comenzó con Felipe y el eunuco. A través de los tiempos el Espíritu santo esta trabajando con toda clase de personas consagradas a Dios. 

No solamente de una denominación, sino de muchas de ellas Dios se ha valido para llevar su palabra. Ya emos nombrados a muchos hombre que sirvieron a Dios en este blog, y que el Espíritu Santo les dio fuerzas para soportar la pruebas. Hombre como: Hus; Wicle; Jhon W; Willian T; Lutero; Calvino. 

Y en 1843-44, Miller, y E.G.W. Todos ellos fueron usados por el Espíritu Santo para darnos el último mensaje de salvación.Todos ellos son hijos de Dios, y por lo tanto, son mensajeros de salvación para los hombres y mujeres de este mundo. 

Hoy veremos como uso el Espíritu Santo a Guillermo Carey, un hombre bautista integro a su Dios, el Señor lo uso durante 40 años de su ministerio. 

Este hombre era Zapatero y maestro en su pueblo, en su tiempo libre empezó a estudiar las profecías de Daniel y Apocalipsis. 

Guillermo se conciencio de que Dios le llamaba para un ministerio en la India. En un congreso religioso Carey se puso de pie y pudio ir a un mundo decadente que no conocía a Jesús y que la India era su objetivo.

El anciano presidente de esa conferencia se sintió ofendido por las palabra de G. Carey y le dijo: “Siéntese, joven, usted es un miserable estudiante. Cuando Dios desee convertir paganos, pueden hacerlo sin su ayuda”. Triste palabra de un dirigente que cree en Dios. 

Pero el Espíritu Santo hablo al corazón de Carey . No por ser pastores de un seminario ya tienen derecho a decir tú vales y tú no vales, es triste, pero eso existe hoy día. 

Hay una cita que dice:Quien deliberadamente mutila su conciencia del deber porque ella está en pugna con sus inclinaciones, acabará por perder la facultad de distinguir entre las verdad y el erro(CS. p. 428).

Es el mismo Espíritu Santo nos llama hoy al pueblo de Dios que había en esas 42 Ciudades mas grandes del mundo. 

Para una renovación de nuestras convicciones, y ser usados por el Espíritu Santo antes de sus venida. 

En un mundo materialista y ateo, Dios tienen un pueblo que hay que salvar antes de la Segunda Venida de Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio 
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario