viernes, 15 de junio de 2018

LA REALIDAD DE JESÚS.

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 1º Juan 2:27.
La nueva Biblia Española dice: “Esa unción suya, que es realidad, no ilusión, les va enseñando”. Realidad e ilusión. La gran controversia gira en buena medida en torno de estas dos palabras contrastantes. 

A qui se destaca el contraste entre la preparación espiritual de los creyentes y las artimañas del anticristo. Jesús dice: “Vivirás sólo cuando estés en contacto con migo que soy el dador de la Vida”. 

Esto es un hecho constatado, Satanás nos dice: “Tú puedes vivir separado de Dios, y yo puedo sostenerte”. Eso es una falacia. Jesús nos dice: “Buscar primeramente el reino de los cielos, o buscadme a mí” , y yo me haré cargo de tus necesidades”. 

La dádiva original del Espíritu Santo y su continua presencia en el corazón, asegura progresos en la compresión espiritual (Jun.14:26; 16:13); por lo tanto, el creyente no depende completamente de la enseñanza humana ni está en la merced de los falsos maestros. 

La instrucción dada al creyente antes del bautismo, cuando el Espíritu Santo nos conduce a saber la verdad de su carácter y de su ley es una verdad presente. El señor nos dará más luz a medida que nos entregamos a él. 

Y la luz que recibimos del Espíritu Santo nos confirmará los principios antiguos. Es ahora que empieza una nueva vida para el creyente. “Si el poder divino no se combina con el esfuerzo humano, yo no daría un ápice por todo lo que el mayor de los dones pudiera hacer". 

El Espíritu Santo falta en nosotros. “Lo que necesitamos es el bautismo del Espíritu Santo. Sin él no estamos más preparados para ir ante el mundo que los que los discípulos estaban después de la crucifixión de su Señor.(VC.p 81)

Es por eso que necesitamos un reavivamiento espiritual. 

Si hubiera, menos diplomacia y más oración, y menos manipulación y más ruegos, el Espíritu 
tendría mayor oportunidad de revelar su voluntad. 

Jesús nos invita a contemplar el mundo de la realidad, debemos contemplar el mundo de la realidades humanas, y ver los sufrimientos de los seres humanos, sin esperanza y sin Dios. 
El Espíritu Santo nos invita a salir y a proclamar el mensaje de esperanza y de la salvación en Cristo Jesús. 

En esta vida hay dos caminos, el que nos indica el Espíritu Santo.Y el otro los placeres de esta vida que nos da una seguridad pasajera.37 Todo los que quieran ser salvos, sean encumbrados, o humildes, ricos o pobres,deben someterse a la operación del poder del Espíritu Santo. (CE. 1960)
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario