jueves, 21 de junio de 2018

LOS PADRES TRANSMITE A LOS HIJOS.


No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su fortaleza,y sus maravillas que hizo. . . El estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel. . .Que la notificasen a sus hijos. Salm. 78:4-5.
La narración de la historia de Israel que esta a punto de repararse dentro de este salmo, debería ser una advertencia para el presente y un consejo para el futuro. 

Cadas generación tiene el sagrado cometido de entregar a la siguiente generación el conocimiento de las profecías dada a Israel. Por ende todas las promesa hechas a sus pueblo. 

Pero también la advertencias de no obedecer a Dios, ya que esto conlleva la muerte eterna. Unos de los puntos más importante que deberíamos aprender el pueblo de Dios es su ley.

¿Guardamos los Mandamientos de Dios solo porque pensamos que son sabios y racionales o porque creemos que nos harán mas felices? La única justificación para guardar la ley que se da en la misma ley es: “Yo soy Jehová tu Dios”. Exodo 20:2. 

Interviene una relación personal de amor y gratitud por que él nos ha salvado por su sangre. Por ese amor hacia él, nos manda que guardemos su ley. Es porque él es “tu Dios” Cambiar la ley desplazaría esa razón: de Dios a nosotros mismo.

El cambio de la ley por otra razón, nuestra razón humana, significaría que hemos reemplazado a Dios por nuestra propia invención. 

Dios deseaba que se enseñara su ley de generación en generación, y que se llegara a ser un poder vivificador en la vida de los Israelitas y por ende en su pueblo del último tiempo. (Exo.10:2; 13:8,14; Deut.4:9; 6:7, 20). 

Daniel nos declara que el cuerno pequeño, y el protestantismo que dará su poder al cuerno pequeño. Cambiaría la ley, y daría un día espurio, el cual se adoraba al dios sol. La ley es un don de Dios, una expresión de su amor por nosotros. ¿Por qué y cómo, entonces, deberíamos obedecer la ley? 

¿De qué manera el sábado es una expresión del amor de Dios por nosotros? ¿Porque el salmista y el mismo Pablo llama “delicia” a la ley de Dios? (Sal. 119:92; Rom.7:22) 

Nuestros hijos deven de recordar que Dios dictas las leyes y solo él puede anularlas. Dios proveyó a Israel la abundante lluvia, para sus cosechas. 

Dios provera en los últimos tiempos, lluvia tardía, el refrigerio que ara que los hijos de los hijos estén de pie en aquel día. 

Para estar preparados hay que ser sumisos al Espíritu Santo. Ser transformados por el. 

Esta obra no se hace en un día, es la obra de toda la vida de un cristiano. La gran pregunta de este día. Enseñaremos a nuestros hijos a ¿obedecer la ley de Dios? 

La ley no adulterada, no cambiada por un día espurio, como nos quieren hacer ver. Que la paz de nuestro señor Jesucristo sea con las madre, ya que su deber es enseñar a sus hijos la ley de Dios. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario