jueves, 22 de diciembre de 2016

TOCANTE A LA PERFECCIÓN


¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Gal. 3:3.
El apóstol estaba muy preocupado por los creyentes de Gálatas. Había dedicado mucho tiempo y esfuerzo enseñándoles el Evangelio de Jesús. 

Con fe ellos aceptaron la enseñanza de Pablo. 
 El poder del Espíritu Santo se manifestó en sus vdas. Después de la partida de Pablo hubo un cambio. Vinieron entre ellos unos defensores de las ceremonias y costumbres judaicas y los persuadieron a seguirlas. 

 Los que estaban en el camino de la perfección bajo la dirección del Espíritu Santo trataban ahora de alcanzar la perfección por sus propias obras. Satanás nunca se rinde. No se resigna a dejar que el cristiano alcance la perfección guiado por el Espíritu Santo. 
Para hacer que no logremos la perfección trata de persuadirnos a que nos aferremos a algunas de las tradiciones y costumbres de nuestra experiencia pasada. Conocí algunas personas , antes poseídas por el espíritu que aprendieron la verdad de Dios y se rindieron a él. 

Puede ver el conflicto que habían en sus vidas meses después, y en una ocasión, años después, cuando se agitaron las emociones durante un servicio de iglesia solemne y espiritual. Los antiguos hábitos carnales trataban de prevalecer sobre los esfuerzo del Espíritu Santo. 

Se cuenta que un emisario del papa Bonifacio VIII, fue enviado a ver a Giotto, el pintor florentino amigo de Dante, para pedirle una muestra de su arte para presentarlo a Su Santidad, el artista, con un movimiento de si mano, dibujó un círculo perfecto y se lo entregó. 
 El emisario quedó desilusionado y le preguntó si eso era todo lo que tenía Giptto replicó: “con eso basta y sobra”. Cuando el papa vio el dibujo, reconoció de inmediato la habilidad del pintor y lo convocó a Roma. 
Nadie puede presentar a Cristo una vida perfecta ya sea por un buen acto o por un acto de fe. 

Nadie puede presentar la obra del Espíritu Santo con un simple circulo. Esta obra se tienen que ve cada día reflejada en nuestra vida diaria. 
La vida de Cristo fue una vida de fe y de amor para los más necesitados. La obra del Espíritu Santo es una obra de transformación. Sigamos al Espíritu mientras nos guía hoy. Compartámoslo con otros, y las bendiciones del cielo será nuestras.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario