domingo, 4 de diciembre de 2016

CUANDO LA FE ES PROBADA.


Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. 1º Pedro. 1:7
Cuando somos conducidos a circunstancias adversas. . . nuestra fe es probada; entonces debemos manifestar la mansedumbre y la dulzura de Cristo. Ni por una palabra debemos dar expresión a los sentimientos del corazón natural. 

“Si alguno no ofende en palabras, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo” (Santiago 3:2). -el hombre entero. Lo que necesitamos es estar bajo el control de Jesús. No necesitamos hacer nuestra voluntad. 

He escuchado a algunos argumentos como una excusa por su proceder equivocado: 

“Ud. sabe que así es mi temperamento, ésa es mi disposición, que heredé de mis padres”. Sí, y ellos la han cultivado, y se han educado en ella, y así disculpan todo su mal proceder. 

En vez de ceder a la tentación, deberían apoyarse en el brazo del Poder infinito. . . Esta misma frase la e oidor con distinto matiz, “Mi carácter y mi genio, El Señor me la quitara cuando el venga” Triste pero lamentable, el carácter se debe transformar en esta vida antes de ir al descanso. 

Miremos al Calvario a fin de comprender cuán grande es el amor que Cristo tiene por nosotros. Entonces conoceremos alfo de la profundidad, la anchura y la altura de ese amor y veremos algo de la condescendencia de Dios y del Señor Jesucristo, cómo paso a paso descendió el Salvador al al valle de la humillación. 

No condescendió a pecar, a la contaminación, sino mantuvo en este átomo de mundo la batalla contra Satanás y sus huestes, y aquí ganó para nosotros una herencia inmortal. . . Y por medio de su gracia podemos ser vencedores, y formar un carácter semejante al de Cristo. 

Es necesario que nuestra voluntad este sujetada a la de Cristo. Cuando ascendió a lo alto y llevó la cautividad, y dio dones a los hombres, dejo la batalla en nuestras manos, pero no tenemos que luchar con nuestro propio poder: fracasaríamos si lo intentásemos. 
Cristo esta presente con el Padre para traer en nuestra ayuda la inteligencia invisible, los ángeles de Dios. Lo que necesitamos es la simplicidad de la fe, la mansedumbre y la humildad de Cristo (RH. 1892)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario